PERÚ

Ramón Quiroga: “En Perú yo soy como Diego Maradona”

El ex arquero de la selección nacional, Ramón Quiroga, fue entrevistado en el año 2005 por la revista El Gráfico e hizo reveladora confesión.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El ex arquero de la selección nacional, Ramón Quiroga, fue entrevistado en el año 2005 por la revista El Gráfico e hizo reveladora confesión.

El Gráfico, revista que dejó de venderse en 2018 de manera física, viene publicando en su formato web entrevistas y distintos contenidos recopilados en sus 99 años como revista impresa. Una de esas entrevistas fue la realizada a Ramón Quiroga, para ser mas exacto en la sección 100x100, en donde a un entrevistado se le hacen 100 preguntas.

En muchas de esas preguntas, Quiroga es consultado por distintos hechos que sucerieron en Argentina 78’, mundial en el que el argentino defendió la camiseta periana, mundial también en el que nuestra selección fue eliminada por los locales tras caer por un marcador muy abultado, 6-0 y un pasaje de regreso al aeropuerto de Lima.

Al preguntarle: ¿Por la calle le siguen preguntando?. El popular “Loco” respondió: “No. Yo en Perú soy como Diego. No es por tirarme flores, pero siempre que me puse la camiseta de Perú la defendí a muerte, y, si tengo que jugar ahora para Perú, voy y juego. Eso, la gente lo sabe”.

“A ese mundial no fuimos con expectativas y nos fue mejor de lo imaginado. El Mundial 78 fue muy bueno para mí. Si no hubiera sido por mí, Perú habría perdido muchos partidos. Otros jugadores también se destacaron, como Teófilo, Muñante, Oblitas, el viejo Chumpitaz, el mismo Velázquez. Después terminamos un poco desarmados, con muchos lesionados. Aparte, trajimos un palo y medio de dólares al Perú, y no sé quién se lo llevó, porque nosotros no vimos nada”, culminó