PERÚ

¿Quiénes son los futbolistas más veloces del fútbol peruano?

El fútbol evolucionó con el tiempo y ya no solo basta con tener una buena técnica sino también un gran despliegue físico. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El fútbol evolucionó con el tiempo y ya no solo basta con tener una buena técnica sino también un gran despliegue físico. 

¿Mientras más rápidos mejor? Si bien es cierto que ser veloces no garantiza que un futbolista sea bueno en el terreno de juego, esto si le da un ‘plus’ sobre el resto de compañeros pues puede ser clave en el planteamiento de cualquier entrenador. Por ello, hacemos un repaso sobre los peruanos más veloces en el fútbol local.

Para nadie es un misterio que a día de hoy todos (o casi todos) coincidan en que Luis Advíncula se lleva semejante reconocimiento. Y es que el lateral de Rayo Vallecano ha sido ‘evaluado’ incluso por medios internacionales y siempre ha estado en el podio. Tan solo en el último Mundial compartía dicha casilla con estrellas de la talla de Mbappé, por ejemplo. 

Tal vez, esta característica sumada a su entrega en los campos fueron sus principales atributos para que muchos clubes se fijaran en él. Y, de hecho, en la Selección Peruana tiene un papel más que importante por la banda sobre todo cuando Ricardo Gareca necesita ganar presencia en campo rival.

Pero así como Advíncula a otros que se asoman en esta disputa la más veloz. Y aquí entra también un jugador de la Bicolor: André Carrillo. El atacante de Al Hilal siempre tuvo ese don y a esa velocidad le sumó además el excelente manejo de balón cuando disputa un mano a mano con sus rivales. 

La ‘Culebra’ suele mostrarse muy veloz durante los entrenamientos, pero con el balón en los pies también lo es y eso es algo que muy pocos jugadores peruanos le suman a sus cualidades. Tal vez, por ese mismo lado marcha Jean Deza o el propio Jack Durán.
Estos dos últimos jugadores tienen muchas similitudes con Carrillo pues son rápidos pero de buen pie. Deza tiene un arranque sorpresivo le cambia el ritmo de juego al equipo en donde esté y a eso le duma gambeta. 

El jugador de Alianza Universidad, por su parte, es más de pases filtrados pero su manejo de la pelota a un ritmo elevado no es tan frecuente en el balompié nacional. De hecho, Durán es ese jugador desequilibrante que suele ganar el uno contra uno y de manera muy rápida. Pero aparte de ellos, ¿a quiénes más considerarías?