PERÚ

Conoce qué futbolistas peruanos generan más admiración entre la gente

Una encuesta realizada en el país revela qué futbolistas peruanos generan más admiración entre la gente. ¿Están de acuerdo con la lista?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Una encuesta realizada en el país revela qué futbolistas peruanos generan más admiración entre la gente. ¿Están de acuerdo con la lista?

Si bien la encuesta no se enfoca netamente en el fútbol o los jugadores peruanos y es más bien general. No caben dudas que esto nos da una gran idea de lo genera un deportista no solo dentro de un campo de juego sino también fuera de él. ¿Sabes quiénes integran la mencionada lista?

Ipsos fue la encargada de realizar dicha en cuesta y la pregunta que utilizó entre la población peruana fue: ¿quiénes son los peruanos que le generan más admiración? Pues como no podría ser de otra manera algunos futbolistas se ‘metieron’ entre los favoritos. 

El primero, y más claro elegido, fue Paolo Guerrero. El delantero de la selección e Internacional ha sido considerado uno de los mejores deportistas peruanos de todos los tiempos y su entrega (y goles) han hecho que toda la hinchada lo considere ídolo indiscutible.

Otro que fue considerado por el público fue Edison Flores. El popular ‘Orejas’ ha sabido ganarse el cariño y admiración de la gente no solo por su juego con la Bicolor sino que además por ese carisma y humildad que irradia cada vez que es entrevistado en algún medio. Tal vez, el más natural de los seleccionados. 

Y como no hay segundo sin tercero, el último fue Pedro Gallese. El portero de Perú y Alianza Lima también fue considerado dentro de la encuesta y tal vez la admiración hacia él haya incrementado tras su participación en la Copa América donde dio una de las muestras más grandes de coraje tras el primer partido contra Brasil. La gente lo reconoció con esta elección. 

Asimismo, el listado completo está integrado de la siguiente manera. En el primer lugar Mario Vargas Llosa con 32%; segundo está Paolo Guerrero con 31%; tercero Gastón Acurio con 25%. En el cuarto lugar Juan Diego Flores con 22%; quinta Eva Ayllón con 20%, luego José Domingo Pérez con 17%. 

En la séptima posición está Natalia Málaga con 14%, octavo Edison Flores con sus 13 %; noveno George Forsyth con 12% y finalmente Pedro Gallese con 11%. 

Mario Vargas Llosa, Paolo Guerrero y Eva...

Ver publicación completa