El estadio Miguel Grau de Piura genera preocupación en sus trabajos de reconstrucción
Cierta preocupación se ha generado en torno a los trabajos de reconstrucción del estadio Miguel Grau de Piura.
Cierta preocupación se ha generado en torno a los trabajos de reconstrucción del estadio Miguel Grau de Piura.
Luego de que, hace unos meses, se anunciara con gran expectativa el inicio de los trabajos del estadio Miguel Grau de Piura, los hinchas de dicha localidad norteña se ilusionaron con ver nuevamente abiertas las puertas de dicho recinto.
Sin embargo, la ilusión por la apertura del coloso piurano se ha convertido en preocupación, esto debido a la demora con que se vienen ejecutando las distintas etapas de la obra.
¿Qué pasa con el estadio Miguel Grau de Piura?
Según informó el portal Telecable Smart, los trabajos en el estadio Miguel Grau de Piura se encuentran paralizados, en razón de que haría falta realizar un nuevo estudio de mecánica de suelos. Este impase puede provocar que el proyecto arrastre una demora de hasta 60 días, lo que sin duda ha generado preocupación entre los aficionados piurano.
Según el Consorcio Deportivo Piura, responsable de la supervisión del proyecto, informó mediante un reporte técnico y legal que el Estudio de Mecánica de Suelos presentado en un inicio se encuentra incompleto. Por ello, recomendó suspender temporalmente el plazo de ejecución, elaborar un estudio complementario y rediseñar las cimentaciones afectadas.
Asimismo, el decano del Colegio de Ingenieros de Piura, Manuel Asmat Córdova, manifestó que esta paralización podría acarrear también gastos generales y afectar el presupuesto inicial de la obra.
Hay que señalar, que la fecha prevista para la entrega de la obra completa del estadio Miguel Grau de Piura estaba prevista para el 21 de julio del año 2026. Sin embargo, con estos retrasos se correría el riesgo de que la espera sea más prolongada.
La reconstrucción del recinto piurano se inició el 21 de julio del presente año, con una inversión que superó los 200 millones de soles. No obstante, según los informes presentados, se registra solo un avance del 1.58 %, lo que no hace más que encender más las preocupaciones de que la obra se entregue a tiempo.
El estadio Miguel Grau de Piura lleva ya varios años cerrado, privando a sus aficionados a presenciar los duelos de la Liga 1. El Atlético Grau, representante de la 'Ciudad del Eterno Sol' en Primera División, se ha visto obligado a ejercer su localía en Sullana, Trujillo y hasta en la ciudad de Lima. Asimismo, no pudo jugar la Copa Sudamericana en su sede de origen por la falta de escenarios deportivos.