PERÚ

Gobierno del Perú brindará 840.000 tablets: ¿Quiénes se beneficiarán?

El presidente Martín Vizcarra anunció que otorgará tablets a los escolares para que puedan seguir con normalidad sus estudios. ¿A qué sectores llegará la ayuda tecnológica?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El presidente Martín Vizcarra anunció que otorgará tablets a los escolares para que puedan seguir con normalidad sus estudios. ¿A qué sectores llegará la ayuda tecnológica?

El presidente del Perú, Martín Vizcarra, anunció en conferencia brindada este sábado 18 de abril, que el Gobierno realizará la entrega de 840.000 tablets para alumnos de bajos recursos con el fin de que "no partan con desventaja" durante el desarrollo del plan de estudios virtuales que se lleva a cabo durante el Estado de Emergencia. El mandatario detalló los sectores que serán beneficiados con esta ayuda tecnológica.

“(El decreto aprobado) autoriza al Ministerio de Educación comprar 719.000 tablets con servicio de internet móvil para los alumnos del cuarto, quinto y sexto grado de primaria y de la secundaria completa del ámbito rural y 123.780 tablets para los alumnos del área urbana que están en el quintil uno y dos de pobreza", detalló.

Aparte de los equipos, los mismos serán entregados con una herramienta para conectarse a Internet, debido al poco o nulo acceso que estas zonas poseen a dichos medios. Además, para que la falta de electricidad no impida que los alumnos estudien, algunas tablets serán otorgadas con un sistema de cargadores solares. De esta forma, Vizcarra afirmó que los alumnos de las zonas urbanas y rurales accederán a los mismos contenidos educativos.

“Una tablet, una computadora pequeñita, que llega a un estudiante en el sector rural, alejado, no solamente llega al alumno, llega a toda la familia. A través de esa tablet te conectas con el mundo. Nada limita que la misma familia pueda darle otro uso para el acceso al amplio conocimiento que te permite la informática, la internet", opinó.

Para concretar este proyecto, el Gobierno de Martín Vizcarra gastó más de 600 millones de soles. Esto incluye la compra de 97 756 tablets para los docentes. “Se entregarán con su debido servicio de internet móvil y cargadores solares donde no hay energía eléctrica”, indicó.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.