PERÚ

¿Que estadios de fútbol se pueden visitar en el departamento de Puno?

El departamento de Puno presenta grandes atractivos turísticos, entre ellos sus estadios de fútbol que todo hincha debe conocer.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El departamento de Puno presenta grandes atractivos turísticos, entre ellos sus estadios de fútbol que todo hincha debe conocer.

Puno es uno de los principales departamentos que tiene nuestro país, cuenta con grandes atractivos turísticos que también están dirigidos para los amantes del fútbol, ya que hay más de un estadio que es digno de conocer.

Quizá el estadio Enrique Torres Belón sea el principal escenario puneño. Este coloso se encuentra a orillas del lago Titicaca y tiene como principal característica el estar construido en su totalidad por piedra. La capacidad de este escenario deportivo es superior a los 20 mil espectadores y cuenta con un gramado sintético.

Un estadio que ha ganado popularidad en los últimos años es el Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca. Este coloso se ha convertido desde el 2019 en el fortín del Deportivo Binacional y en este 2020 ha estrenado su luz artificial para que pueda ser sede de los partidos del 'Poderoso del Sur' en la Copa Libertadores. Su capacidad es superior a los 20 mil espectadores.

Otro esecenario en el departamento de Puno es el estadio Polideportivo Municipal de Azángaro, que fue construido con luz artificial y con una capacidad para albergar a más de 7 mil espectadores. Su terreno de juego es de césped sintético.

En el distrito de Ilave se ubica otro estadio que merece ser visitado por todo hincha futbolero, y es el el estadio Modelo de Ilave, ubicado a 3850 metros sobre el nivel del mar, el cual tiene una capacidad para 13 mil 500 espectadores, posee cuatro tribunas. Además de ellos, cuenta con una malla olímpico, una pista atlética de cerca de mil metros cuadrados, además de otros ambientes complementarios como vestuarios, sala de prensa, sala antidoping, entre otros.

Asimismo, se debe señalar que en los próximos meses ya debería estar culminado el Estadio Monumental del Altiplano, el mismo que en su momento se especulaba podía también ser usado por el Binacional. La capacidad de este este escenario deportivo es cercana a los 25 mil espectadores .