PERÚ

¿Que estadios de fútbol se pueden visitar en el departamento de Apurímac?

El departamento de Apurímac cuenta con un importante número de estadios para la práctica del fútbol.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El departamento de Apurímac cuenta con un importante número de estadios para la práctica del fútbol.

Apurímac es uno de los departamentos con mayores atractivos turísticos que tiene nuestro país, pero también es uno donde el fútbol es muy popular, por lo que cuenta con varios estadios en los que sus equipos representativos, disputan intensos partidos por la Copa Perú y la Liga 2.

Así tenemos por ejemplo, que en la ciudad de Andahuaylas se encuentra el estadio de Los Chankas, usados por los equipos de dicha localidad, siendo el más conocido ahora el Cultural Santa Rosa, que en los últimos años viene militando en la segunda división.

Este escenario deportivo tiene una capacidad para 10 mil espectadores y es considerado uno de los más complicados para robar puntos de visita, ya que su terreno de juego no siempre se encuentra en el mejor de los estados. Un aspecto positivo es que cuenta con luz artificial.

En Abancay, quizá el estadio más importante sea el Monumental de Condebamba, la casa del Miguel Grau Deportes y que se caracteriza por el impresionante paisaje que lo rodea. Este coloso deportivo aspira con ser sede algún día de la Liga 1.

Otro escenario importante en Apurímac, es el estadio Maucacalle de Tamburco, el cual tiene poco más de cinco años de haber sido construido y que tiene una capacidad para albergar a 3 mil asistentes. Este escenario es sede de partidos por la Copa Perú.

En Abancay también se encuentra el estadio El Olivo, un coloso que fue remodelado entre los años 2017 y 2018, esto con la finalidad de que sea posible la prática del fútbol. Además de la cancha principal, cuenta también con alguna slosas deportivas, como parte de todo un complejo deportivo.