PERÚ

¿Puedes contagiarte de coronavirus jugando al fútbol?

El coronavirus avanza por todo el mundo y el fútbol se ha visto afectado por este temido virus.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El coronavirus avanza por todo el mundo y el fútbol se ha visto afectado por este temido virus.

Toda una alarma se ha encendido en el planeta por la propagación del coronavirus, un virus que se ha extendido en los cinco continentes y que ha alterado varios eventos deportivos. Por ejemplo en Japón, se ha postergado el inicio de su liga local para evitar contagios. En Italia, se suspendió parcialmente la fecha 25 de la Serie A y se informó que las siguientes jornadas serán a puertas cerradas, esto como medida de protección.

Estas disposiciones apuntan a cuidar básicamente a los espectadores, mas no a los futbolistas que de igual forma entrarán a la cancha para jugar con las tribunas despobladas, pero ¿hay forma de que se pueda contagiar el coronavirus practicando fútbol?

En lo que respecta al fútbol profesional, las posibilidades de contagio son muy remotas, ya que un jugador con los síntomas no estaría en condiciones de estar en campo, además de ello, por las constantes revisiones médicas que deben hacer los respectivos clubes, se debería prevenir la presencia de un futbolista infectado.

Asimismo, la principal vía de contagio del coronavirus es la saliba. El fútbol si bien es un deporte de contacto, no hay un trato directo de boca a boca que ponga en riesgo la salud de los jugadores por esta nueva enfermedad.

La OMS informó que para prevenir el contagio,se recomienda evitar el contacto con personas que padezcan infecciones respiratorias agudas. Cubrirse la boca al toser y al estornudar, utilizar mascarillas y desinfectar las superficies que toca con frecuencia.

En ese sentido, las recomendaciones pasan porque cada futbolista utilice un tomatodo personal y eviten compartirlo a la hora de rehidratarse. Asimismo, evitar los famosos careos a la hora de las trifulcas, ya que como se ha informado, se debe evitar el contacto con la saliba.

El Ministerio de Salud, ha informado que los tratamientos para el coronavirus son: los edicamentos para la tos, el dolor y la fiebre, hidratarse constantemente y descansar en casa, no salir.