PERÚ

Presidente Martín Vizcarra: "Reconocemos los errores cometidos"

El presidente Martín Vizcarra, dio una conferencia de prensa para presentar el reporte de los casos de coronavirus hasta el día 45 de la pandemia en nuestro país.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El presidente Martín Vizcarra, dio una conferencia de prensa para presentar el reporte de los casos de coronavirus hasta el día 45 de la pandemia en nuestro país.

Luego de dos días en los que no brindó conferencia de prensa, el presidente Martín Vizcarra reapareció ante los medios de comunicación, para hacer un balance de lo que vienen siendo estos 45 días del estado de emergencia en los que se encuentra el país.

"Estamos en la etapa más difícil de la enfermedad, pero hemos bajado los indicadores que se tenía y eso debe servirnos de aliciente para seguir luchando", manifestó el Jefe de Estado, quien estuvo acompañado de sus ministros.

El presidente Martín Vizcarra, aprovechó también para referirse a las últimas acusaciones de corrupción que se han venido dando. "Reconocemos errores, ha habido gente inescrupulosa que ha querido ganar para ellos a través de la corrupción, y los vamos a castigar ejemplarmente, porque cometerlos en este momento es imperdonable", señaló en tono enérgico.

Por otro lado, el mandatario resaltó la cantidad de pruebas de descarte que se han realizado hasta la fecha. "Hemos hecho casi 300 mil pruebas de detección y esto es porque queremos tener información verídica para tomar las mejores decisiones. El esfuerzo está rindiendo todos sus frutos", señaló.

Martín Vizcarra hizo hincapié que en los últimos dos días, se han efectuado un promedio de 50 mil firmas. Asimismo, destacó que nuestro país es el que más pruebas ha realizado en la región, por encima de Colombia, Argentina, Chile y Ecuador.

Hasta este 29 de abril, el Perú registra un total de 33 931 contagiados por coronavirus y 943 fallecidos.