PERÚ

Portadas de los diarios deportivos peruanos del lunes 16 de diciembre

Todas las portadas deportivas del Perú hablan de la obtención del título de Binacional en la Liga 1 Movistar.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Todas las portadas deportivas del Perú hablan de la obtención del título de Binacional en la Liga 1 Movistar.

Las portadas de los diarios deportivos peruanos de este lunes 16 de diciembre de 2019 tienen un solo tema en común: la obtención del título de campeón por parte de Binacional tras vencer con un marcador global de 4-3 a Alianza Lima. El cuadro 'íntimo' se impuso en la vuelta por 2-0, pero no fue suficiente. Este es el primer título que logran obtener los de Juliaca en su corta historia deportiva en la profesional.

Sobre este tema el diario El Bocón decidió titular 'Campeón BInacional' y es que jugaron con el nombre del club y el hecho de lograr una hazaña que quedará marcado en la historia de la institución. Pese a que perdieron por dos goles de diferencia en Matute, el resultado conseguido en la ida (4-1) fue más que suficiente para lograr su máximo objetivo. Los de Mosquera celebran con justicia el campeonato.

Por su parte, el diario Líbero también usó el mismo recurso para el titular y colocó 'Campeón BInacional'. Y es que todos han resaltado el campeonato de Roberto Mosquera y compañía luego de un temporada en la que se mostraron como los más regulares. Así, pudieron coronar un año más que exitoso pues no solo se quedaron con el trofeo sino que se clasificaron a la Copa Libertadores por primera vez en su historia.

Por último, el diario Depor fue un poco más directo y dijo 'Campeón histórico'. Y en allí señalan la importancia del campeonato conseguido en Matute pese a caer por 2-0. Y es que la ida (4-1) aseguró este logro para los de Juliaca que ahora deberá pensar en la siguiente temporada donde además tendrán que afrontar la Copa Libertadores.