PERÚ

Portadas de los diarios deportivos peruanos de este martes 17 de septiembre

El inicio de la fase de grupos de la Champions League centra también la atención de los diarios deportivos peruanos.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El inicio de la fase de grupos de la Champions League centra también la atención de los diarios deportivos peruanos.

La fase de grupos de la Champions League no pasa inadvertida en nuestro país, por lo que los principales diarios deportivos del país no dudaron el resaltar el inicio de esta competición en sus respectivas portadas.

La meta está situada este año en el estadio Olímpico Atatürk de Estambul, el 30 de mayo. Treinta y dos equipos inician la carrera con la fase de grupos.

Con cuatro representantes, España (Real Madrid, Barcelona, Atlético Madrid y Valencia), Inglaterra (Manchester City, Liverpool, Chelsea y Tottenham), Italia (Juventus, Nápoles, Atalanta e Inter) y Alemania (Bayern Múnich, Borussia Dortmund, Leipzig y Bayer Leverkusen).

Tres presenta Francia (París Saint Germain, Lille y Lyon) y dos Rusia (Zenit San Petersburgo y Lokomotiv Moscú) y Bélgica (Club Brujas y Genk). Uno tiene Turquía (Galatasaray), Grecia (Olympiacos), Serbia (Estrella Roja), Ucrania (Shakhtar Donetsk), Croacia (Dinamo Zagreb), Austria (Salzburgo), República Checa (Slavia Praga), Portugal (Benfica) y Holanda (Ajax).

Clásicos como el Manchester United, el Arsenal, el Milan, el Porto o el Celtic, entre otros, forman parte de las ausencias ilustres de la edición venidera de la Champions League, que el año pasado disfrutó de la irrupción del Tottenham, al final subcampeón, y de la frescura del nuevo Ajax.

El torneo irrumpe con fuerza. De entrada, choques llamativos en la primera jornada, en la que sobresale el duelo en el Parque de los Príncipes entre el PSG y el Real Madrid. El cuadro galo no termina de explotar en la competición. Se queda a medio camino a pesar de potenciar su plantilla con lo mejor del mercado.

Parisinos y madrileños son los favoritos para las dos primeras plazas del Grupo A que completan el Club Brujas y el Galatasaray turco, el equipo que con más futbolistas se ha remozado.

El campeón, el Liverpool, inicia la defensa de su corona en Italia. Visita al Nápoli en San Paolo en otro de los choque grandes de la sesión de apertura. El Salzburgo y el Genk belga se miden en el otro choque del Grupo E.

El torneo está a punto de convertirse en una obsesión para el Barcelona, eliminado dramáticamente en los últimos años. El conjunto de Ernesto Valverde visita al Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park en la puja por el domino del Grupo F que también conforman el Inter, de regreso a la Champions, y el Slavia Praga.

La primera jornada va a calibrar la estabilidad del Chelsea, condicionado por la prohibición a fichar, y el Valencia, sumido en una agitación institucional casi permanente. Se miden en Stanford Bridge dentro del Grupo H en el que también está el atractivo Ajax y el Lille, revelación de la Ligue 1 el curso anterior.

Con aires de revancha va a recibir el Atlético Madrid al Juventus, dos de los equipos que mejor han apuntalado sus plantillas. El campeón italiano que lidera Cristiano Ronaldo visita el Wanda Metropolitano, de donde salió derrotado el curso pasado aunque después remontó.

Son los grandes aspirantes del Grupo D cuyo cuarteto completan el Bayer Leverkusen y el Lokomotiv Moscú.

EFE