PERÚ

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Policía Nacional del Perú capturó a presuntos extorsionadores de Paolo Guerrero

Paolo Guerrero había denunciado recibir amenazas luego de firmar por César Vallejo.

Policía capturó a presuntos extorsionadores de Guerrero. Foto: Andina
Policía capturó a presuntos extorsionadores de Guerrero. Foto: Andina

Paolo Guerrero había denunciado recibir amenazas luego de firmar por César Vallejo.

La Policía Nacional del Perú (PNP) informó este viernes 23 que se capturó en Trujillo a los presuntos implicados en las extorsiones a la madre de Paolo Guerrero. Hasta el momento, han sido tres las personas intervenidas por las fuerzas policiales.

Según detalló el comandante general de la PNP, Víctor Zanabria, las personas capturadas pertenecen a la organización criminal 'Los Cachacos de Yolin'. Entre los objetos que les fueron incautados se encontraba el chip de celular desde donde se había realizado las llamadas y mensajes a la madre del 'Depredador'.

Dichos miembros criminales fueron identificados como Edwin Moya Salazar (36), Diego Fernando Mendoza Alvarado (22) (a) 'Boca Chueca' y Geraldine Bridgite Chunga Timoteo (22). Ellos fueron ubicados en el distrito de El Porvenir en Trujillo mientras iban a recibir un fuerte monto de dinero por parte de otra víctima, pero sus planes se frustraron tras ser capturados.

Las imágenes de la mencionada captura fueron compartidas en las redes sociales de la Policía Nacional del Perú y causó todo tipo de comentarios, entre personas que felicitaban el rápido accionar, pero también aquellos que pedían el mismo procedimiento eficaz cuando la denuncia no sea hecha solo por alguien reconocido como Paolo Guerrero.

Recordemos que tras ser anunciado en César Vallejo, el 'Depredador' denunció que su familia fue amenazada por delincuentes que le pedían 'cupos' por permanecer en Trujillo. Este hecho lamentable provocó que el delantero nacional desistiera de jugar en el cuadro 'poeta' aunque luego de algunas reuniones finalmente pudo llegar a un acuerdo.

En lo deportivo, César Vallejo no la pasa nada bien en el Torneo Apertura, pues marcha en el puesto 12° con apenas 4 puntos de 16 posibles. Solo pudo vencer a Melgar por 3-2 e igualar 1-1 con Sport Huancayo. Luego cedió dos derrotas ante Alianza Lima y UTC por 2-1 y 4-0, respectivamente. Para la fecha 5 visitará a Deportivo Garcilaso en Cusco.