PERÚ

Por: Andina • Futbolperuano.com

Perú: Policía intervino a 196,301 personas y multó a 87,649 por incumplimiento de cuarentena obligatoria

Cifras corresponde a todo el país, en el período del 31 de enero al 21 de febrero, detalla ministra Claudia Cornejo.

PNP multó a más de 87 mil personas por no respetar cuarentena. Foto: Andina
PNP multó a más de 87 mil personas por no respetar cuarentena. Foto: Andina

Cifras corresponde a todo el país, en el período del 31 de enero al 21 de febrero, detalla ministra Claudia Cornejo.

Andina.- Entre el 31 de enero y el 21 de febrero, 196,301 personas fueron intervenidas en todo el país por la Policía Nacional del Perú (PNP) por incumplimiento de las normas de inmovilización social dispuestas por el Ejecutivo para enfrentar la segunda ola de la COVID-19.

“A pesar de que la mayoría de ciudadanos está cumpliendo las medidas para el control de la pandemia, algunas personas todavía tienen comportamientos de riesgo”, manifestó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, en conferencia de prensa.

Asimismo, en lo que va del mes de febrero, 331 personas han sido intervenidas en Lima Metropolitana y las provincias de la región Lima por participar en las llamadas “fiestas covid”.

87,649 multas

Al presentar un balance de las medidas dispuestas por el Gobierno en la llamada ‘cuarentena diferente’, la funcionaria precisó que los agentes de la PNP han aplicado 87,649 multas a personas que cometieron infracciones en el marco del estado de emergencia sanitaria.

Las infracciones más frecuentes son transitar por la calle sin pase laboral, transitar en un vehículo particular sin autorización, salir de casa durante el aislamiento social obligatorio, no usar mascarillas, no respetar el metro de distancia entre persona y persona en el espacio público y no portar DNI.

Retención temporal

El ranking de incumplimiento lo encabezan las regiones Arequipa Cajamarca, Lima, Apurímac, Cusco, Puno, Junín, Ica, Lambayeque y Huánuco, de acuerdo con información correspondiente del 20 al 21 de febrero, añadió la titular del Mincetur.

Por último, informó que 22,105 ciudadanos fueron trasladados a los centros de retención temporal, en todo el país, por infracciones diversas a las normas de la cuarentena.