PERÚ

Pibe Valderrama: la curiosa campaña para prevenir el cáncer testicular

El astro colombiano Carlos ‘Pibe’ Valderrama fue protagonista de una llamativa campaña que busca detectar el cáncer testicular

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El astro colombiano Carlos ‘Pibe’ Valderrama fue protagonista de una llamativa campaña que busca detectar el cáncer testicular

En los últimos tiempos se han visto diversas campañas que buscan generar conciencia en la gente con respecto a diversos tipos de enfermedades y si el protagonista es un jugador reconocido pues el mensaje tiene más posibilidades de llegar a más personas. Y al parecer, es lo que se planteó al escoger a Carlos ‘Pibe’ Valderrama para prevenir a los hombres sobre el cáncer testicular. 

En un video difundido por redes sociales se aprecia al ex jugador colombiano en un partido entre Real Madrid y Valladolid en setiembre de 1991. En dicho duelo, Valderrama y Michel Gónzalez fueron protagonistas de un hecho que se quedó guardado en la memoria de los fanáticos cuando este último tocó en repitas ocasiones la zona genital del entonces ‘10’ cafetero. 

Pues bien, este acto poco inusual fue utilizado para realizar un campaña sobre el cáncer testicular y es el propio ‘Pibe’ quien asegura que aunque no sintió dolor en ese momento se molestó pero que fue eso lo que le ayudó a saber que no sufría de este mal congénito. 

Incluso, agradece a Michel Gónzalez por ‘haberlo ayudado con ese examen sencillo de prevención’. Sin duda, un video que ha generado diversas reacciones ya que hay quienes han aplaudido la ingeniosa manera de presentar el problema y otros, como el propio Michel, no les agradó la idea de haber usado esas imágenes. 

Más allá de la controversia, la campaña se viralizó en redes sociales y fue visto por casi un millón de personas. Al parecer, sí dio resultados. Valderrama es un referente del fútbol colombiano y del mundo por lo que no hay duda que el uso de su imagen fue un gran empuje para el éxito de este video difundido. 

Es bueno señalar que este material fue difundido por primera vez en noviembre del año pasado, pero con el incremento de personas afectadas por este mal congénito el video volvió a ver la luz entre los cibernautas. 

jajajaja LA SACARON DEL ESTADIO CON ESTA...

Ver publicación completa