Actualización: Sáb, 17 / Ago / 2019 8:15 am
Futbolperuano.com Lima Sáb, 17 / Ago / 2019 8:00 am

¿Perú será sancionado por la FIFA tras no haberse aprobado los estatutos de la FPF?

Este último viernes se llevó a cabo una Asamblea de Bases en la FPF, en la que se buscaba la aprobación de los nuevos estatutos.

Partido de la Liga 1
Partido de la Liga 1

No hubo 'humo blanco' en la FPF este último viernes 16 de agosto, ya que en la Asamblea de Bases no se llegó a un acuerdo para que se aprobaran los nuevos estatutos, con los que el ente rector de nuestro balompié intenta adecuarse a lo exigido por la FIFA.

Justamente representantes de la entidad del fútbol mundial, llegaron a nuestro país para observar todo este proceso que finalmente no llegó a un buen puerto.

Ante esta situación, la pregunta de muchos es si nuestro país recibirá o podría recibir un castigo ante esta negativa ocurrida en la FPF. "No hay riesgo de desafiliación de ninguna forma. Este tipo de situaciones, aunque con distintos matices, sucedió en el 2017 en Uruguay y en el 2015 en Argentina. Al final todo llegó a buen puerto”, señaló Héctor Ordóñez, dirigente de la ADFP.

De esta manera, no habrá riesgo alguno en que la Selección Peruana dispute en el mes de setiembre sus amistosos programados para la Fecha FIFA. Asimismo, la Liga 1 proseguirá con su desarrollo normal, tal y como estaba planificado.

Hay que precisar, que para que los nuevos estatutos de la FPF sean aprobados se necesitaba que 35 de los 43 votantes estuvieran de acuerdo. Sin embargo, solo hubo 31 votos a favor (7 de la Liga 1 y 24 de las Ligas Departamentales). Según se señaló, que hubo esta negativa porque el documento que se presentó estaba mal redactado.

Tags: FPF