PERÚ

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Perú: se suspende inmovilización obligatoria los días domingos desde este 20 de septiembre

Martín Vizcarra anunció oficialmente que se suspende la inmovilización social obligatoria los días domingos.

Actualización
Se suspende inmovilización social obligatoria los días domingos. Foto: Andina
Se suspende inmovilización social obligatoria los días domingos. Foto: Andina

Martín Vizcarra anunció oficialmente que se suspende la inmovilización social obligatoria los días domingos.

Nuevas normas en medio de esta crisis sanitaria en el Perú. Resulta que el Presidente de la República del Perú, Martín Vizcarra, dio a conocer a toda la ciudadanía que la inmovilización social obligatoria que estaba pactado los días domingos, quedará suspendida para que se realice las actividades económicas en las regiones donde no haya cuarentena focalizada.

 

"En los siguientes dos domignos hemos aprobado permitir las actividades económicas, en las regiones y provincias donde no hay cuarentena focalizada. Con una restriccción de que no se permite los domingos el uso de movilidades particualres. Es decir, a partir de este domingo van a poder atender el comercio, van a poder a salir con las restricciones que sabemos todos, con distancimiento social y mascarilla", declaró el presidente del Perú, Martín Vizcarra. 

Adicional a ello, como bien menciona la cita, no se podrá utilizar el vehículo particular como se tenía acostumbrado. Solo estará disponible el vehículo público para que se realicen las actividades económicas respectivas.

De esta manera, aquellas regiones que no forman parte de la cuarentena focalizada podrán salir a las calles desde este domingo 20 de septiembre. Eso sí, deben usar la mascarilla de manera obligatoria y manteniendo el distanciamiento social que rige desde el inicio del Estado de Emergencia.