PERÚ

Por: Silene Mejía • Futbolperuano.com

Perú: Contundente respuesta de Paolo Hurtado ante hostigamiento de la ONPE

El seleccionado peruano envío una carta a la ONPE luego de que le pidieran explicaciones en campaña política.

Paolo Hurtado le respondió a la ONPE. Foto: Andina
Paolo Hurtado le respondió a la ONPE. Foto: Andina

El seleccionado peruano envío una carta a la ONPE luego de que le pidieran explicaciones en campaña política.

De cara a la segunda vuelta de las Elecciones generales que se celebrarán este domingo 6 de junio, varios seleccionados de la Bicolor han salido al frente a dar su posición política en medio de las críticas que consideran que fueron pagados por uno de los dos partidos políticos que hoy se disputan la Presidencia de la República.

Uno de ellos fue el jugador Paolo Hurtado, quien no solo se unió a la campaña “Ponte la camiseta”, cuyo objetivo era crear conciencia en la población de un voto seguro en contra del comunismo, pues según consideran, esto significaría un retraso para el país y sus ciudadanos.

“Yo vengo desde abajo y con mucho sacrificio. Quiero un país libre y en paz para mis hijos. Por eso este 6 de junio vota por un país libre y en paz. No al comunismo”, exclamaba Hurtado en el video.

Ante esta situación, Margarita Díaz Picasso, parte de la Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), le envió una carta al jugador en mención a modo de solicitud que brinde información sobre el partido político que estaría detrás de esta campaña.

Paolo Hurtado le respondió a la ONPE. Foto: Twitter
Paolo Hurtado le respondió a la ONPE. Foto: Twitter

“Solicito a usted se sirva informar formalmente a esta gerencia si algún partido político u otra organización vinculada, ha financiado dicho mensaje respecto a la campaña, a efectos de identificar una posible vinculación al financiamiento de organizaciones políticas”, se lee en el documento.

Sin embargo, según pudo recoger El Comercio, esta campaña en la que participaron Edison Flores, Jefferson Farfán, Luis Advíncula, Pedro Gallese, Wilder Cartagena, Paolo Hurtado, Carlos Zambrano, André Carrillo, Raúl Ruidíaz, Aldo Corzo, Sergio Peña y Miguel Trauco, fue de forma voluntaria y sin financiamiento de algún partido.

Esta carta fastidió a Paolo Hurtado al punto de que le envió una contundente respuesta en un documento en el que se puede leer que:

“Lamentablemente, la comunicación remitida por usted despierta dudas en mi persona respecto de si la Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios de la ONPE está llevando a cabo sus funciones de manera compatible con el principio de neutralidad”.

Además, dejó en claro que la campaña en la que participó al lado de sus compañeros, no fue pagada por ningún partido político y exigió que mediante documentos, se acredite que la solitud de dicha información se ha dado de forma objetiva y neutral.

Paolo Hurtado le respondió a la ONPE. Foto: Twitter @E_FLEISCHMAN