PERÚ

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Coronavirus en Perú: Minsa advierte sobre falso comunicado en redes sociales sobre el uso de mascarilla

Minsa indicó que falso comunicado viene circulando en redes sociales.

Mascarilla no dejará de ser obligatoria, advierte el Minsa. Foto: Andina
Mascarilla no dejará de ser obligatoria, advierte el Minsa. Foto: Andina

Minsa indicó que falso comunicado viene circulando en redes sociales.

¿Nuevas medidas? La situación en suelo nacional respecto a la pandemia por COVID-19 que hasta el día de hoy, ha conllevado a una serie  de cuidados que evite la mayor propagación de este virus que lastimosamente ha cambiado el ritmo de vida.

En esa línea, una de las medidas de esta crisis sanitaria que en Perú inició en el mes de marzo, fue el uso obligatorio de mascarilla en lugares públicos al salir, incluso en los propios hogares de ser necesario.

Sin embargo, durante las últimas horas ha venido circulando un comunicado del Ministerio de Salud el cual explica que este pasa a ser opcional. Al respecto, fue el propio Minsa el que se encargó de desmentir esta versión, sosteniendo que la mascarilla es y será una prioridad en estos tiempos.

"ATENCIÓN: El Minsa informa sobre la circulación de un FALSO comunicado que señala el uso opcional de mascarilla desde el 1 de diciembre. El uso de mascarilla es una de las principales medidas para prevenir la COVID-19 y su uso continúa siendo obligatorio en sitios públicos", se lee en las redes sociales del ente rector sanitario.

De esta forma, la responsabilidad en medio de la pandemia por COVID-19 continuará en el Perú, donde además de lo mencionado con anterioridad se debe cumplir también el lavado de manos en un mínimo de 20 segundos y el uso de alcohol, como también evitar las reuniones entre amigos y/o famliares.

?? ATENCIÓN | El Minsa in...

Ver tweet completo