PERÚ

Por: Andina • Futbolperuano.com

Perú: Cusco reporta cero fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas

Contagios también descienden según estadísticas de la Gerencia Regional de Salud.

Cusco no registra fallecidos por COVID-19. Foto: Andina
Cusco no registra fallecidos por COVID-19. Foto: Andina

Contagios también descienden según estadísticas de la Gerencia Regional de Salud.

El departamento de Cusco registró cero víctimas mortales por covid-19 en las últimas 24 horas según los reportes de la Sala Situacional de la Gerencia Regional de Salud (Geresa).

El cuadro de estadísticas también indica un claro descenso de contagios por día al llegar a solo 32, de los cuales 24 son activos o están en permanente contagio. No obstante, hay 131 personas hospitalizadas, 45 personas están en unidades de cuidados intensivos y 21 en intermedios.

Respecto a los decesos, que totalizan 2,780 en la región en lo que va del año, la mayoría ocurrieron en la provincia de Cusco con 1,149 fallecidos, seguido de Canchis con 283, La Convención con 269, mientras que la provincia con menos decesos es Acomayo con 32 víctimas mortales.

Hasta el momento suman 68,856 los casos positivos por covid-19, de los cuales 21,193 son sintomáticos y un total de 67,236 fueron dados de alta epidemiológica.

Foto: Andina
Foto: Andina

Autoridades locales continúan desarrollando labores ante una probable tercera ola, los hospitales EsSalud y Regional confirmaron la instalación de plantas de oxígeno, y el segundo nosocomio tendrá su tercera planta.

Asimismo, se cuenta con un total de 1,171 camas en todos los nosocomios, de niveles 3, 2 y 1 pertenecientes a EsSalud y al Ministerio de Salud. 

Pese a estos avances en la lucha contra la pandemia, las autoridades regionales instaron a la población a no bajar la guardia y seguir respetando escrupulosamente las medidas sanitarias para prevenir el contagio.