Perú: Autos particulares sí podrán circular los domingos, sólo para movilizar a adultos mayores

La titular del Consejo de Ministros indicó que autos podrán movilizarse para la vacunación de adultos mayores.

Jue, 15 / Abr / 2021 1:21 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
Autos podrán movilizarse los domingos para vacunación de adultos mayores. Foto: Andina

Autos podrán movilizarse los domingos para vacunación de adultos mayores. Foto: Andina

Jue, 15 / Abr / 2021 1:21 pm

La titular del Consejo de Ministros indicó que autos podrán movilizarse para la vacunación de adultos mayores.

Andina.- La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, informó que los autos particulares podrán circular los domingos para trasladar a los adultos mayores a los centros de vacunación contra la COVID-19.

En ese sentido, anunció que este fin de semana se publicará la norma que establece la excepción a la prohibición de utilizar vehículos particulares los domingos en Lima y el Callao, una medida dispuesta por el Gobierno para evitar la propagación del nuevo coronavirus. 

"Las personas podrán movilizarse en autos a efecto de asistir a su vacunación, creemos que eso va a ayudar a que las personas se desplacen más rápido y con más seguridad", declaró en RPP. 

La titular de la PCM explicó que mañana iniciará el nuevo plan de vacunación con los adultos mayores de 80 años, para luego ir progresivamente con las personas de 70 años a más y luego de 60 años para arriba. 

Indicó que la inmunización se irá ampliando de acuerdo al número de vacunas recibidas. Para ello, sostuvo, se tomarán decisiones conjuntas entre los equipos del Ministerio de Salud (Minsa), Essalud, SIS, e incluso el sector privado. 

Explicó que la idea es que las personas se inmunicen en los locales de vacunación que estén más cerca de sus domicilios, independientemente del tipo de seguro que tenga. 

Personas postradas

En el caso de las personas que no puedan trasladarse a los centros de vacunación por encontrarse postradas, Bermúdez informó que ellas será inoculadas en sus casas.  Para estos caso, precisó,  se ha habilitado la línea 113 para informar sobre la situación de esta población. 

Recordó que el Minsa ya estuvo vacunando a personas mayores de 90 o 100 años en sus domicilios, así como Essalud hizo lo propio con sus asegurados.

Bermúdez dijo que se está viendo la posibilidad de ampliar otra línea telefónica, sí como un enlace de preguntas frecuentes sobre consultas de la vacunación, a fin de descargar la línea 113. 

Andina • Futbolperuano.com • Jue, 15 / Abr / 2021 1:21 pm

Artículos Relacionados

Noticias • ABR 14 / 2021

Lima y Callao vuelven a nivel extremo

Noticias • ABR 14 / 2021

Padrón único de vacunación