PERÚ

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Perú: Pedro Castillo es llevado de emergencia a clínica local por descompensación respiratoria

Según anunció el partido del candidato presidencial, Pedro Castillo no dará las actividades de campaña este jueves.

Actualización
Pedro Castillo sufrió descompensación respiratoria. Foto: Andina
Pedro Castillo sufrió descompensación respiratoria. Foto: Andina

Según anunció el partido del candidato presidencial, Pedro Castillo no dará las actividades de campaña este jueves.

El candidato a la presidencia del Perú, Pedro Castillo fue trasladado de emergencia a una clínica local la tarde de este jueves por una descompensación respiratoria , informó mediante sus redes sociales su partido, Perú Libre.

Según detallaron, esta razón llevó a que se suspendan las actividades de campaña programadas para este jueves atendiendo a las indicaciones médicas.

"Nuestro candidato PedroCastillo esta siendo trasladado de urgencia a una clínica de Lima por una descompensación respiratoria. Las actividades programadas de hoy quedan suspendidas", se lee en primera instancia.

Añade: "Informamos que por prescripción médica, el profesor Castillo tiene que estar en descanso. Las actividades de hoy se suspenden".

 

Acto seguido, el propio candidato a la presidencia 2021 agradeció a cada uno de sus seguidores y extendió las disculpas del caso por no poder presentarse a las actividades programadas desde semanas atrás.

"Estimados/as compatriotas: les agradezco por autoconvocarse el día de hoy en diferentes lugares de Lima. Sin embargo, por temas de salud, les comunico, con pesar, que no podré asistir. Mi abrazo y disculpas para todos los que llegaron. Sabremos recompesar este momento", apuntó.

Según los hechos contados por el propio partido, Pedro Castillo llegó a la capital, desde Tumbes, para dirigirse al distrito de Breña y realizar sus planificaciones respecto a su campaña. No obstante, fue ese el preciso momento en que sufrió esta descompensación que conllevó a que sea llevado a una clínica del país.

Ya existe fecha de debate con Keiko Fujimori

Por otro lado, tras varias idas y vueltas este jueves se confirmó el primer debate entre los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori el cual, según informó el candidato a 'Perú Libre' se dará el sábado 1 de mayo.

"Yo le propuse un debate urgente, como parte de la agenda popular y usted aceptó. No mienta. El pueblo es mi prioridad de vida y nada se interpondrá a escucharlo en las calles. Nos vemos el sábado 1 de Mayo, Día Internacional del Trabajo", escribió Castillo en su cuenta oficial de Twitter.