PERÚ

Paolo Hurtado y su mensaje ante la ola de violencia contra las mujeres

El volante de la Selección Peruana, Paolo Hurtado, usó sus redes sociales para rechazar cualquier ante de violencia hacia las mujeres.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El volante de la Selección Peruana, Paolo Hurtado, usó sus redes sociales para rechazar cualquier ante de violencia hacia las mujeres.

El fútbol no solo debe servir para unir a las personas sino que tiene la obligación de ser un medio para concientizar a la población con respecto a los problemas que se pueda dar dentro de una sociedad. En este caso, la peruana. Por ello, ante la ola de feminicidios que sean vistos en las últimas semanas, el jugador de la Selección Peruana -Paolo Hurtado- usó sus redes sociales para mandar un mensaje claro y contundente rechazando cualquier tipo de violencia hacia las mujeres. 

Una de las últimas víctimas mortales por medio de este problema fue Juanita Mendoza, quien hace unas semanas había sido quemada por la expareja de su hermana y aunque se esperó poder salvarla, lo cierto es que dejó de existir este domingo provocando el lamento todos los peruanos, incluido el futbolista Paolo Hurtado quien compartió un mensaje con respecto a ello.

“¡Cuántas veces tenemos que seguir lamentando el maltrato o asesinato a una mujer!”, se puede leer en una parte de su post mostrada vía Instagram. 

Pero allí no quedó todo ya que también aprovechó para ser partícipe de este mensaje a todos los futbolistas peruanos o extranjeros para que no sean indiferentes ante este mal de la sociedad que tanto viene dañando al país.

“Basta ya de feminicidios y violencia contra la mujer. Los futbolistas rechazamos totalmente estos actos. Descansa en paz, Juanita Mendoza”, concluye en sus palabras el peruano perteneciente al Vitoria Guimaraes de Portugal. 

                   

Aunque Hurtado no fue el único que se manifestó al respecto ya que desde la página de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) también se dieron un espacio para pronunciarse sobre el tema y en específico al fallecimiento de Juanita Mendoza. Realizaron un video donde se pide de forma directa acabar contra la violencia de género.

@ADFP_Peru

No podemos tolerar m&aacu...

Ver tweet completo