PERÚ

Por: ATU - Andina • Futbolperuano.com

Nuevos servicios en corredores Amarillo, Azul, Morado y Rojo del Metropolitano

Los usuarios de los corredores Amarillo, Azul, Morado y Rojo podrán utilizar servicios semi expresos y reducir sus tiempos de viaje en las horas punta.

Nuevos servicios para los usuarios del Metropolitano de Lima. Foto: Facebook @MetropolitanoOficial
Nuevos servicios para los usuarios del Metropolitano de Lima. Foto: Facebook @MetropolitanoOficial

Los usuarios de los corredores Amarillo, Azul, Morado y Rojo podrán utilizar servicios semi expresos y reducir sus tiempos de viaje en las horas punta.

Los usuarios de los corredores Amarillo, Azul, Morado y Rojo del Metropolitano podrán utilizar desde este lunes 12 de octubre nuevos servicios semi expresos durante las horas punta de la mañana y la tarde, informó la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

¿Por qué son servicios semi expresos? Los buses de estos servicios tendrán menos paraderos en cada una de sus rutas, lo que permitirá una mayor fluidez en el recorrido, y ahorrarse varios minutos entre el punto de partida y el destino final, durante las horas de mayor tráfico en Lima.

Corredor Amarillo: San Martín de Porres – San Borja - Surco

El servicio “Anillo Javier Prado” del Corredor Amarillo, operará desde Canta Callao (San Martín de Porres) hasta la avenida Javier Prado (San Borja) y permitirá un ahorro aproximado de entre 24 y 32 minutos. En tanto, el servicio “Anillo Atocongo”, que parte de San Martín de Porres y llega hasta la avenida Atocongo (Surco), representará un ahorro de 15 minutos, en promedio, para los usuarios del servicio.

Corredor Azul: Rímac - Barranco

Los ciudadanos que utilicen el semi- expreso 301 del Corredor Azul que une el Rímac y Barranco, podrán ahorrar entre 10 y 21 minutos de viaje.

Corredor Morado: San Juan de Lurigancho – San Isidro - Magdalena

El Corredor Morado, parte desde San Juan de Lurigancho, y ofrecerá dos semi expresos, el 404 que irá a Magdalena permitirá que a los usuarios viajen entre 16 y 25 minutos menos; mientras que el 405 cuyo destino es San Isidro tendrá hasta 15 minutos menos.

Corredor Rojo: Ate – San Miguel

Los usuarios que se movilicen en el semi- expreso 201 del Corredor Rojo que va desde Ate a San Miguel reducirán hasta en 15 minutos el tiempo de desplazamiento.

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) señaló que estos nuevos servicios, que estarán disponibles desde el lunes 12 de octubre, se implementan para mejorar el servicio de los Corredores Complementarios, y anunció que próximamente se iniciará la implementación de carriles segregados y prioritarios para los corredores complementarios, empezando por el Corredor Rojo, que permitirá viajes más rápidos y seguros para los usuarios.

??????????¡No expongamos a los niños y a...

Ver publicación completa