PERÚ

Negrita: Alicorp anunció cambio de nombre e imagen, tras más de 60 años

Empresa Alicorp emitió comunicado en sus redes sociales, este lunes.

Marca Negrita cambiará de nombre luego de 60 años. Foto: Twitter Difusión
Marca Negrita cambiará de nombre luego de 60 años. Foto: Twitter Difusión

Empresa Alicorp emitió comunicado en sus redes sociales, este lunes.

Una nueva imagen. Más de uno se ha identificado con cierta marca de la cual incluso se ha hecho de las favoritas en casa. Sin embargo, con el pasar del tiempo esta termina pasando por un proceso de cambio con un propósito a corto o largo plazo.

En esa línea, este lunes la sorpresa llegó desde la empresa Alicorp, la cual anunció mediante un comunicado de prensa que cambiarán el nombre e imagen de su tradicional marca “Negrita”, tras 60 años de existencia, con la finalidad de superar estereotipos en medio de la situación que se vive a causa del racismo en el mundo.

"Hoy vemos con otros ojos lo que simbolizan marcas e imágenes que llevan décadas de presencia en América Latina, incluida ‘Negrita’ en el Perú", se deja leer en primera instancia en el documento. 

Agrega: "En el marco de nuestro compromiso con la diversidad y nuestra firme oposición al racismo en todas sus formas, hemos decidido que ha llegado el momento de cambiar”.

Asimismo, la empresa Alicorp explica dentro del comunicado que la nueva marca será presentada en el primer trimestre del 2021 la cual, desde el mes de agosto, abrirá un concurso para encontrar la co-creación de la misma. Las bases serían lanzadas “a través de sus canales corporativos”, detallan.

“Como parte de nuestro propósito de alimentar un mañana mejor, nos corresponde evolucionar para continuar inspirando respeto, inclusión y equidad, y así construir todos juntos la sociedad que queremos”, concluyen.

Como se sabe, la tradicional marca “Negrita” ha acompañado a muchos hogares peruanos durante 60 años, siendo una de las favoritas en cuanto a postres se refería. 

@AlicorpOficial

En línea con nuestro prop...

Ver tweet completo

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.