PERÚ

Por: Axel Belapatiño con información de Andina • Futbolperuano.com

Médico de Hospital Loayza es el primero en recibir dosis de vacuna contra la COVID-19

Médicos del hospital Arzobispo Loayza fueron los primeros en recibir dosis.

Actualización
Jefe de UCI en Hospital Loayza fue el primer vacunado en Perú. Foto: Twitter @hospitalloayza
Jefe de UCI en Hospital Loayza fue el primer vacunado en Perú. Foto: Twitter @hospitalloayza

Médicos del hospital Arzobispo Loayza fueron los primeros en recibir dosis.

Por la mañana de este martes el Ministerio de Salud (Minsa) aplicó la primera dosis de vacuna contra la COVID-19 al doctor Josef Vallejos Acevedo, jefe de Servicio de Cuidados Intensivos del Hospital Loayza. La misma que llegó el último domingo, desarrollada del laboratorio Sinopharm.

"Muy complacido, sabiendo que es un día que marca la historia en lo que es la medicina peruana, sobre todo en esta parte preventiva en la lucha contra esta enfermedad que nos está azotando mucho", delcaró Vallejos en el programa 'La Rotativa' de RPP Noticias.

Asimismo, Josef Vallejos indicó que son un número importantes de médicos que pertenecen al servicio UCI del Hospital Loayza, fueron los primeros elegidos de forma simbólica, un hecho que les llena de orgullo.

"Síntomas en particular, salvo el leve pinchazo que te dan el el hombro, no más que eso, no hay una manifestación específica, ni mareo ni dolor ni nada", agregó.

 

De la misma manera, el jefe del servicio de Emergencia, doctor Adrián Rodríguez; el doctor Mario Candiotti, médico intensivista; y la licenciada Martina Obando, fueron los tres primeros trabajadores de primera línea que se han vacunado contra el coronavirus en dicho nosocomio.

La jornada de vacunación también arrancó en el hospital materno infantil San Bartolomé, ubicado frente al Loayza, donde el personal de salud esperó desde muy temprano para su respectiva inoculación. Su director, Carlos Santillán, fue el primero en ser vacunado en dicho establecimiento de salud público.

@hospitalloayza

El jefe del servicio de E...

Ver tweet completo