PERÚ

Martín Vizcarra y su posición sobre ley del retiro del 25% de las AFP aprobado por el Congreso de la República

El presidente Martín Vizcarra se pronunció sobre la ley que aprobó el Congreso, acerca del 25% de retiro de las AFP.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El presidente Martín Vizcarra se pronunció sobre la ley que aprobó el Congreso, acerca del 25% de retiro de las AFP.

El coronavirus viene generando mella no solo en la salud de los peruanos, sino también en la economía del país, por lo que el gobierno ha dispuesto de diferentes planes para que den cierta liquidez. Sin embargo, desde el Congreso se decidió aprobar una ley que permite el retiro del 25% del dinero ahorrado en las AFP, algo que generó una respuesta de parte del presidente Martín Vizcarra.

"Estamos analizando esta norma porque consideramos que esta va más allá de la emergencia. Nuestra propuesta es que se debe hacer un análisis integral del fondo de pensiones, pensando no solo en este momento sino en el futuro", señaló el mandatario en su ya clásico mensaje a la nación.

"Este retiro (aprobado por el Congreso) no va a atender a las personas vulnerables de esta emergencia por el coronavirus y nosotros nos estamos abocando a quienes más necesitan en este momento", continuó explicando el Jefe de Estado.

El presidente Martín Vizcarra evitó referirse a si observará la ley aprobada desde el parlamento y solo indició, que en los próximos días estará dialogando con sus allegados para tomar una decisión, aunque siempre recalcando que su objetivo es generar en el futuro un cambio integral en el actual sistema de pensiones.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.