PERÚ

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Presidente Martín Vizcarra se pronunció sobre regreso de clases presenciales en Perú para marzo del 2021

Entre los efectos que tuvo el coronavirus en nuestro país, está la suspensión de las clases presenciales en este 2020.

Actualización
Martín Vizcarra fue consultado por las clases presenciales. Foto: Andina
Martín Vizcarra fue consultado por las clases presenciales. Foto: Andina

Entre los efectos que tuvo el coronavirus en nuestro país, está la suspensión de las clases presenciales en este 2020.

Luego de varios meses en los que se reportó el primer caso de coronavirus en nuestro país y en los que se estableció un estado de emergencia por el mismo motivo, diversas actividades económicas se vienen reactivando de a poco, pero hay otras que aún están en espera y una de ellas es el sector educación.

Y es que las clases presenciales se encuentran suspendidas a la espera de que regresen en un tiempo no muy lejano, dado que este año se pasó a tener una educación a distancia, que tuvo algunas críticas por los problemas de conección y acceso a internet o energía eléctrica en algunas zonas de nuestro país.

En ese sentido el Poder Ejecutivo viene evaluando el pronto regreso a las aulas y fue el propio presidente Martín Vizcarra, quien señaló que es probable que las clases presenciales vuelvan a darse en el 2021.

“Este año yo veo bien difícil que regresen, pero creo que el próximo año se inicia el año escolar con clases presenciales. Este año escolar no es óptimo, pero no es perdido, yo tengo un hijo en el colegio, está en cuarto año de secundaria y lo veo día a día trabajar. Soy consciente, por eso el esfuerzo de cerrar la brecha con las tablets”, manifestó el mandatario en una entrevista.

Justamente, Martín Vizcarra aseguró que ya se tiene todo para dotar de tablets a los estudiantes de distintas zonas del Perú. "A partir de la próxima semana se comienzan a entregar las tablets. En una semana vamos a empezar con cuatro regiones. En el sur: Puno y Cusco, en el centro: Junín, en el norte: Cajamarca. ¿Cuántas tablets? las que requieran esas regiones”, indicó.

Para ser posible el regreso a las clases presenciales, el gobierno viene trabajando en un protocolo de prevención contra el coronavirus, tomando en cuenta que según el Minsa los niños no serán vacunados en un principio. 

"No se vacuna a los niños, por ejemplo, porque no hay vacuna para ellos, no ha habido ningún ensayo que se haya hecho para ellos", señaló la ministra Pilar Mazzetti.