PERÚ

Martín Vizcarra no firmará proyecto de ley para retiro del 25% de las AFP

El presidente Martín Vizcarra, se pronunció acerca del proyecto de ley para el retiro del 25% de los fondos de AFP.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El presidente Martín Vizcarra, se pronunció acerca del proyecto de ley para el retiro del 25% de los fondos de AFP.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció acerca de la tan comentada aprobación del 25% de retiro de las AFP. El mandatario se mostró en desacuerdo del proyecto de ley aprobado por el Congreso.

"Sí se debe devolver parte de los aportes, pero de manera responsable para atender la crisis. Sacamos un decreto de urgencia para los que no seguían trabajando y luego a los que ganaban hasta 2400 Soles. Ahora queremos hacer un esfuerzo para que puedan liberar 3 mil mas, entonces serían 5 mil Soles los que estarían a disposición de los ciudadanos", señaló el Jefe de Estado.

"Esto difiere con la propuesta del Congreso, que es cercana a los 12900 Soles. Entendemos que su propuesta  permite que tengas el dinero ahorita, pero más adelante no lo tienes y no habrá quien asista. Hay que pensar cuánto dinero le pudo dar y cuánto va a necesitar después", añadió el presidente del Perú.

"Creemos que el monto establecido por el parlamente no se justifica", continuó Martín Vizcarra, quien dijo que planteará al Congreso un proyecto para cambiar el sistema de pensiones en los próximos seis meses. 

"Vayamos al fondo del asunto señores congresistas, hoy estamos presentando un proyecto de ley para la reforma del sistema de pensiones. Hablamos de la AFP, ONP y Pensión 65", apuntó.

Se espera de esta manera la respuesta de parte del Congreso, para saber si aprobará por insistencia el retiro del 25% de los fondos de AFP.