PERÚ

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Perú: Martín Vizcarra anunció que él y su esposa dieron positivo a la COVID-19

El expresidente Martín Vizcarra anunció dar positivo a la COVID-19 en sus redes sociales.

Actualización
Martín Vizcarra junto a su esposa Maribel Díaz. Foto: Andina
Martín Vizcarra junto a su esposa Maribel Díaz. Foto: Andina

El expresidente Martín Vizcarra anunció dar positivo a la COVID-19 en sus redes sociales.

El expresidente de la República Martín Vizcarra dio a conocer este domingo, a través de sus redes sociales, que tanto él como su esposa, Maribel Díaz, dieron positivio a la COVID-19 y que presentan síntomas de esta enfermedad que viene azotando al país.

"Pese a los cuidados necesarios para evitar llevar el virus a casa, mi esposa y yo hemos dado positivo al COVID y somos sintomáticos", manifestó el ex mandatario en su cuenta de Twitter.

Añadió: "Mi familia está tomando las medidas de aislamiento necesarias. No bajemos la guardia".

Como se recuerda, en el pasado mes de febrero, Martín Vizcarra confirmaba que él y la exprimera dama se habían vacunado contra el coronavirus, como parte de los 12 mil voluntarios que participaron de los ensayos clínicos para la vacuna china de Sinopharm. En ese entonces, aún en su cargo.

Ello por supuesto causó indignación y polémica en el país y automáticamente el Parlamento abrió una investigación en su contra; al punto que pese a haber sido el más votado para el Congreso en las Elecciones 2021, fue inhabilitado por 10 años pro el pleno.

"Tenemos la confianza de que esta medida se va revertir en las instancias correspondientes, en instituciones autónomas nacionales e internacionales", declaró Vizcarra a la prensa local, explicando que no se quedará de brazos cruzados y recurrirá a instancias internacionales para apelar dicha decisión.

Foto: Twitter @MartinVizcarraC