PERÚ

Manuel Burga: "No tiene sentido que la FIFA me sancione"

El ex mandamás del FPF, Manuel Burga, calificó de insólito su suspensión de por vida por parte de la FIFA.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El ex mandamás del FPF, Manuel Burga, calificó de insólito su suspensión de por vida por parte de la FIFA.

¿Lo considera injusto? Manuel Burga volvió a estar en el ‘ojo de la tormenta’ esta semana luego de que la Comisión de Ética de la FIFA decidiera sancionarlo de por vida por las acusaciones de soborno en su contra. El ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) se mostró contrariado por dicho castigo impuesto en su contra.

Preferí guardar silencio a mi regreso de Estados Unidos, pero ante una situación como esta que a primera vista es sorpresiva y para mí, totalmente fuera de lugar salgo a hablar. Esta resolución de FIFA ha tomado el expediente que por el que se me juzgó en Estados Unidos y ha planteado una sanción de orden ético”, contó Burga en diálogo con ‘Superdeporte’.

Para el ex directivo, la determinación de la FIFA resulta sorpresiva y hasta incoherente pues el propio gobierno de los Estados Unidos lo absolvió de toda acusación, por lo que lo que acaba de salir carece, para él, de fundamento.

A mí me juzgó el gobierno de los Estados Unidos a través de la fiscal general de allí, y he sido declarado como inocente, allí la inocencia es intrínseca a la persona, se declara la culpabilidad o no culpabilidad, pero es exactamente igual que en muchos países. Yo quedé fuera de todos los cargos que hubo en su momento y quedé absuelto de eso ya que nadie puede ser juzgado dos veces por lo mismo”, agregó.

Manuel Burga reiteró su confusión por la decisión del máximo ente del fútbol mundial que no concuerda con lo determinado por el gobierno norteamericano. Además, se mostró tranquilo, pues afirmó que no se puede abrir caso pues ya ha sido juzgado y salió airoso.

En marzo, la FIFA se apersonó a los Estados Unidos, ellos conocían todo el expediente, en consecuencia por lo que yo fui declarado inocente en los Estados Unidos, para la Comisión de Ética soy culpable, es algo que no tiene sentido”, finalizó.