PERÚ

Manchester United Perú: una familia con la misma pasión

Manchester United Perú buscará ganar por segundo año consecutivo la Champions League Perú.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Manchester United Perú buscará ganar por segundo año consecutivo la Champions League Perú.

La llegada de Alex Ferguson al Manchester United revolucionó el fútbol inglés (Premier League) en la década del 90. El escocés impulso un nuevo estilo de juego, con una gran camada de jugadores y ganando torneo que se le pusiese al frente. Todo esto generó que los “Diablos Rojos” sean admirados no solo en Inglaterra, sino que también en distintas partes del mundo, como en Perú, que existe una comunidad de hinchas en honor al equipo que nació hace más de 140 años en las islas británicas.

Manchester United Perú no solo es un grupo de amigos que se juntan semanalmente a disputar una “pichanga” o a ver algún partido de fútbol del equipo inglés. Esta comunidad peruana de fanáticos son una familia que se ha ido constituyendo día a día gracias al amor que desbordan por los colores el United. Cada integrante tiene una historia diferente de cómo nació su romance con el club, pero la mayoría coincide que fue gracias al estilo ofensivo que adhirió Ferguson al club.

El equipo peruano del Manchester destaca por el gran número de integrantes que conforman su plantel, son uno de los clubes que más gente congrega a sus pichangas. Entre sus virtudes destacan su juego explosivo. Siempre analizan al rival y están preparados para enfrentarse a cualquier rival que se les ponga al frente.

En la actualidad, el Manchester United Perú se encuentra disputando la Champions League Perú, torneo en el que se consagraron ganadores en la temporada pasada. En este 2018 comparten grupo junto a AS Roma Perú, PSG Club Perú, Real Madrid Perú y Liverpool Reds Perú. Los fanáticos peruanos apuntan a llevarse este certamen por segundo año consecutivo por lo que se han preparado arduamente.