PERÚ

Lima Cricket, el club más antiguo de Perú y de América, celebró sus 160 años de fundación

Lima Cricket es el club de fútbol más antiguo de América y el quinto más antiguo del mundo. Fue fundado en 1859 por un grupo de inmigrantes británicos que vinieron al Perú.

Actualización
Lima Cricket. Foto: Facebook
Lima Cricket. Foto: Facebook

Lima Cricket es el club de fútbol más antiguo de América y el quinto más antiguo del mundo. Fue fundado en 1859 por un grupo de inmigrantes británicos que vinieron al Perú.

En el marco de su 160 aniversario, el Lima Cricket, el club de fútbol más antiguo de América y el quinto más antiguo del mundo, realizó un partido en el que se enfrentó la blanquiverde VS. la 'Peña de los Jueves', un grupo de exjugadores profesionales que se formó hace 37 años para dar cátedra de buen fútbol todos los jueves del año. 

El evento contó con la presencia del presidente del club, Enrique Basombrío, Ricardo Besada, exfutbolista profesional y vocal de Deportes, y Eduardo Luna, jugador histórico del club; de nuestros exmundialistas México 70, Oswaldo “Cachito” Ramirez, Pedro Gonzáles y José Fernández, así como de destacadas figuras del ámbito futbolístico como, Jorge "Chupo" Arriola, presidente vitalicio de la Peña de los Jueves; Javier Quintana, ex secretario general de la Federación Peruana de Fútbol; y  Gustavo Zevallos y Oscar Vega, quienes además de ser dirigentes deportivos de Alianza Lima y Deportivo Municipal respectivamente, son socios del club.

Después de un reñido partido que congregó a varias generaciones de futbolistas, el marcador finalizó con un 3-3. Los goles del equipo rojo fueron ejecutados por César Riega (2) y Jorge Soto (1), mientras que los locales del Lima Cricket tuvieron como anotadores a Álvaro Barco Junior (2) y Karim Sierra (1.).

El presidente del club, Enrique Basombrío, agradeció la presencia de los invitados y destacó el rol del club en el desarrollo del deporte en el Perú. “Es un inmenso honor haber recibido a exmundialistas en el marco de nuestro aniversario y de la conmemoración de los 50 años desde que Perú clasificó a un Mundial. Nuestras puertas siempre estarán abiertas para recibirlos y seguiremos firmes en nuestra misión de ser un baluarte del desarrollo de deportivo en el país”, precisó.

Así también 'Cachito' Ramirez, aprovechó la ocasión para destacar el rol del Lima Cricket en la historia del fútbol peruano. “Hablar del Lima Cricket, es hablar de la historia del fútbol peruano, de la primera cancha de fútbol reglamentaria del Perú y del primer campeón de la Liga Peruana de Fútbol en 1912”.

Por su parte 'Chupo' Arriola se mostró muy emocionado tras haberse reecontrado con grandes amistades en la cancha que los acogió durante tantos años. “Me siento muy feliz de haber compartido una jornada deportiva con tantos amigos y jugadores de lujo. No seré socio en papeles, pero sí de corazón; el Lima Cricket es un club muy cercano para todos y para la generación master, reunirnos hoy en sus 160 años, es una lección de que la vida puede prolongarse a través del deporte y las amistades”, enfatizó.