PERÚ

Perú: Recuperación de casos de COVID-19 disminuye

La cantidad de casos positivos por Coronavirus en nuestro país se ha lentificado según el último reporte oficial emitido por el MINSA.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La cantidad de casos positivos por Coronavirus en nuestro país se ha lentificado según el último reporte oficial emitido por el MINSA.

La recuperación de casos de COVID-19 en el Perú se han ralentizado y actualmente hay más de 20.000 personas con la enfermedad activa en el país, donde el número de fallecidos llegó este lunes a 782, según datos oficiales. De acuerdo con el último reporte ofrecido por el Ministerio de Salud (Minsa), el total de casos de la epidemia ha llegado a 28.699, tras detectarse 1.182 nuevos, mientras que las recuperaciones son poco más de 8.400.

Además de mantener una gran incidencia entre los hombres, que son el 62,3 % de los infectados, actualmente hay 20.274 casos con COVID-19 activos en el país. En medio de este escenario, el presidente Martín Vizcarra suspendió este lunes su habitual informe y rueda de prensa y dedicó la jornada a reuniones de trabajo con sus ministros y funcionarios, según informaron fuentes oficiales.

ÚLTIMAS CIFRAS

El número de fallecidos se incrementó en 54 en las últimas horas, hasta llegar a 782 desde que comenzó la epidemia, a inicios de marzo pasado, y ya se han realizado 239.563 pruebas, tras hacerse 6.816 desde la víspera. Del total de infectados, 3.968 permanecen hospitalizados, 336 más que en el anterior informe, mientras que las unidades de cuidados intensivos (UCI) reciben a 598 de ellos, 44 más durante las últimas horas.

El reporte del Minsa agregó que, al haberse dado de alta a 337 personas, la cifra total de recuperados llegó a 8.425, lo que implica que actualmente hay 20.274 con la enfermedad.

Los datos oficiales confirman, de esa manera, que el país se acerca al límite de su disponibilidad de camas UCI, que son poco más de 600, mientras que la cantidad de recuperados ha disminuido paulatinamente, ya que durante las primeras semanas era cercana al 40 % del total de los enfermos detectados.

DECENAS DE POLICÍAS RECUPERADOS

Precisamente, entre los últimos recuperados estuvo un grupo de 56 agentes de la Policía Nacional, que reporta 1.300 infectados, aunque los primeros ya dejaron hospitales y clínicas de todo el país, según informó este lunes el ministro del Interior, Gastón Rodríguez.

Tras señalar que los agentes "están a buen recaudo", el ministro detalló que ya se han realizado más de 30.000 pruebas de descarte a los policías y se espera la llegada, en los próximos días, de 200.000 pruebas más. "Estamos en un combate a un virus desconocido, el cual nos puso en una situación que se desbordó. Las acciones se tomaron desde un inicio y ahora estamos complementándolas con medidas rápidas y efectivas", remarcó.

El ministro informó, además, que una empresa privada está montando un hospital de campaña con 50 camas de hospitalización para los agentes que necesiten asistencia y que una cadena de hoteles ha habilitado 125 habitaciones en el país para aislar preventivamente a los policías que tengan contacto con personas infectadas.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.