PERÚ

Hinchas de Barcelona de Ecuador mueren en accidente automovilístico

Terrible noticia para el mundo del fútbol luego de conocerse que 12 hinchas del Barcelona de Ecuador habrían fallecido en accidente de tránsito 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Terrible noticia para el mundo del fútbol luego de conocerse que 12 hinchas del Barcelona de Ecuador habrían fallecido en accidente de tránsito 

Al menos doce aficionados del club de fútbol Barcelona de Ecuador murieron hoy y otros treinta resultaron heridos, en un accidente de tránsito ocurrido cuando viajaban en un autobús desde la ciudad de Cuenca (sur) donde su equipo empató hoy por 1-1 ante el local.

De momento no se conocen las circunstancias en las que se produjo el siniestro y las autoridades solo han precisado que el vehículo volcó en el kilómetro 57 de una vía que une Cuenca y la localidad de Molleturo.

Informaciones preliminares indicaban que se trató de "un volcamiento del vehículo", que provocó una decena de fallecidos, pero el último comunicado de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) elevó a una docena las víctimas mortales y cifró en otros 30 los heridos.

Personal médico desplazado al lugar de los hechos atendió a los heridos, de los que 23 siguen ingresados en casas de salud de la ciudad de Cuenca y siete fueron trasladados desde el Centro de Salud de Molleturo a hospitales de segundo y tercer nivel de Cuenca.

El accidente se registró a las 16.16 hora local (21.16 GMT) en la vía E-582, en la provincia del Azuay.

Personal de la CTE se encuentra aún en el lugar del siniestro realizando las investigaciones respectivas, así como también ejecutando labores de control de la circulación.

El comunicado aseguró que el autobús "tiene su matrícula al día" y que "la revisión" que avala su buen estado "se dio en febrero de este año". 

EFE