PERÚ

Gobierno: pasos para retornos a regiones originales desde Lima

Indeci dio a conocer los pasos a seguir para aquellas personas que se encuentran varadas en Lima y desean retornar a sus ciudades de origen.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Indeci dio a conocer los pasos a seguir para aquellas personas que se encuentran varadas en Lima y desean retornar a sus ciudades de origen.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) elaboró una cartilla que describe fácilmente los pasos a seguir por parte de aquellos peruanos que quedaron varados en Lima al entrar en vigencia el estado de emergencia nacional por el coronavirus covid-19 y desean retornar a la región donde residen.

A continuación, los pasos a seguir según los lineamientos establecidos por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para un retorno ordenado y seguro de los retornantes.

Paso 1: ponerse en contacto el Gobierno Regional donde se ubica el domicilio del retornante y seguir los pasos que dicha autoridad solicite.

Paso 2: El Gobierno Regional elabora y envía la lista de retornantes al Indeci, e informa la fecha, hora y lugar de embarque en Lima.

Paso 3:  El embarque se realizará en la fecha y lugar indicado, donde el Ministerio de Salud ejecutará la revisión de salubridad.

Paso 4: Los retornantes deben entregar al Gobierno Regional una declaración jurada.

Paso 5: El Indeci y el Gobierno Regional realizarán el control de la declaración jurada y el Ministerio de Salud practicará el triaje a los pasajeros.

Paso 6: La Policía Nacional del Perú (PNP) apoyará en la seguridad del traslado de los retornantes a su región de origen.

Paso 7: En el lugar de destino, los beneficiarios cumplirán la cuarentena sanitaria en los establecimientos de hospedaje o lugares establecidos por el Gobierno Regional.

El Indeci aclaró que aquellas personas que presentan síntomas de covid-19 no podrán viajar para no poner en peligro la salud de los otros retornantes y de la población de su región de destino. (ANDINA)

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.

@indeciperu

??[Actualización] ¿Te en...

Ver tweet completo