PERÚ

Futbolistas peruanos que salieron en el álbum Panini y no jugaron un Mundial

La Selección Peruana aparecerá por cuarta vez en su historia en el álbum Panini.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana aparecerá por cuarta vez en su historia en el álbum Panini.

En menos de 24 horas todos los amantes del fútbol y coleccionistas de todo el Perú podrán tener entre sus manos el nuevo álbum Panini y sus respectivas figuritas del Mundial de Rusia 2018. Este ejemplar, es tan anhelado por los peruanos ya que después de 36 años volverán a ver los rostros de sus ídolos deportivos en las páginas del álbum. Aunque cabe recordar que no siempre fueron a una cita mundialista los jugadores –en este caso peruanos- que salieron en Panini.

México 1970

El Mundial de México 1970 es muy recordado para todos los peruanos ya que fue nuestra segunda participación en el torneo –después de 40 años- y porque fue el primer mundial al que Panini le dedicó un álbum. La Selección Peruana –recordada en aquel entonces por dejar afuera a Argentina- ocupó dos páginas de aquel álbum con once figuritas de los futbolistas nacionales y una de todo el grupo. Sin embargo, uno de ellos no llegaría a disputar el mundial azteca. Su nombre: Rafael Risco, en aquel entonces defensor de 23 años y del Defensor Arica.

Argentina 1978

Ocho años más tarde, la Selección Peruana llegó al Mundial de Argentina 1978 con un equipo prometedor y para aquella oportunidad Panini eligió a 16 futbolistas incaicos para integrar su álbum. Sin embargo, como ocurrió en 1970 con Rafael Risco, en esta ocasión seis futbolistas nacionales no lograron integrar la plantilla mundialista de Marcos Calderón. Julio Meléndez (Juan Aurich), Eleazar Soria (Sporting Cristal), Julio Aparicio (Alianza Lima), Alejandro Luces (Unión Huaral) y Horacio Ballesteros (Sport Boys).

España 1982

Esta edición de Panini fue la primera en llegar a suelo peruano con figuritas adhesivas entre las que destacaban las de los 16 futbolistas peruanos que participarían del Mundial de España 1982. En esta ocasión. Roberto Rojas (Alianza Lima) y Héctor Chumpitaz (Sporting Cristal)  -por una lesión en el tendón de Aquiles en un partido frente a Bolognesi-  no lograron disputar el Mundial en suelo europeo.