PERÚ

Fútbol Peruano: FPF anuncia nueva Comisión de Licencias

La Federación Peruana de Fútbol anunció este miércoles por la noche la nueva Comisión de Concesiones de Licencias.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Federación Peruana de Fútbol anunció este miércoles por la noche la nueva Comisión de Concesiones de Licencias.

El fútbol peruano vive una de sus peores crisis institucionales luego que la Comisión de Concesiones de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) renunciara el miércoles por la tarde a su cargo, debido a que los clubes no respetan las sanciones y por el nulo apoyo de la propia federación.

Horas más tarde, la FPF informó a través de sus redes sociales la designación de los nuevos integrantes de la Comisión de Concesión de Licencia, el cual estará a cargo de Eduardo Barboza Bearun, Oscar Basso Winffel, Rafael Valencia Dongo y Carlos Rodríguez Manrique.  

El comunicado resalta que la FPF ha sido la primera institución deportiva de la CONMEBOL en implementar el sistema de licencias y que ha sido felicitada por haberla desarrollado de manera exitosa.

“El sistema de licencias de la FPF fue la pionera en la región de la CONMEBOL. Ha sido felicitado por FIFA, CONMEBOL y otras Federaciones Miembro de la región por su correcta implementación. Cuenta con socios estratégicos como KPMG, quienes garantiza la transparencia en el control de los criterios económico-financiero de los clubes. Gracias al sistema de licencias y su exigencia hacia los clubes, contamos con el Torneo Centenario S13, S15 y S17; en el cual participan cerca de 1150 niños y jóvenes de todo el Perú, quienes con el futuro del fútbol peruano”, indica el comunicado publicado por la FPF.

Cabe recordar que la Comisión de Concesiones de Licencias pasada salió por pedido expreso de los propios integrantes, quienes manifestaron el poco apoyo que reciben de los clubes y por la mala administración de Universitario de Deportes, quienes venían dando versiones falsas que dejaban mal parada a la Comisión.

@TuFPF

#ComunicadoFPF | Anuncio ...

Ver tweet completo