Temblor hoy en Ica: fuertes sismos sacuden Marcona (Nazca) la tarde y noche del miércoles 20 de enero
Cinco fuertes sismos, cuatro de ellos en menos de una hora, sacudieron Marcona, en Nazca (Ica), la tarde y noche del miércoles 20 de enero del 2021.

Cinco fuertes sismos, cuatro de ellos en menos de una hora, sacudieron Marcona, en Nazca (Ica), la tarde y noche del miércoles 20 de enero del 2021.
Tras el fuerte temblor de 5.6 de magnitud registrado a las 17:27 horas, que tuvo una intensidad de IV en la escala de Mercalli, cuatro movimientos telúricos más fueron percibidos por la población la tarde y noche del miércoles 20 de enero del 2021 en Ica, en un enjambre sísmico que genera alerta a la población.
El primero de ellos, de una magnitud de 4.8, se registró este miércoles a las 17:49 horas locales (22:49 GMT) en la región Ica, reportó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP), a través de su cuenta en Twitter.
El temblor, con epicentro a 69 kilómetros al noroeste del distrito de Marcona, en la provincia de Nazca (región Ica), tuvo una profundidad de 45 kilómetros, y fue percibido por la población local.
El movimiento telúrico tuvo una intensidad de III en la escala de Mercalli en Marcona, y no generó una alarma de tsunami en el litoral peruano.
El segundo aconteció diez minutos después, a las 17:59 (22:59 GMT), con epicentro a 62 kilómetros al noroeste del distrito de Marcona, y tuvo una profundidad de 69 kilómetros, generando susto en la población. La intensidad del sismo en Marcona fue de IV.
El tercer temblor se produjo a las 18:09 (23:09 GMT), con epicentro a 62 kilómetros al noroeste de Marcona (Nazca), a 43 kilómetros de profundidad y tuvo una intensidad de IV en Marcona, creando preocupación y susto entre los habitantes, sorprendidos por los sismos en cadena de este miércoles.
El último de los sismos sentidos, el quinto de la jornada, se registró a las 19:27 horas (00:27+ GMT), y tuvo una magnitud de 5.2, con una intensidad de V en la escala de Mercalli en Marcona. El epicentro se localizó a 60 kilómetros al noroeste de Marcona, a 36 kilómetros de profundidad.