PERÚ

Por: Andina • Futbolperuano.com

Perú: Presidente Francisco Sagasti y su mensaje tras recibir vacuna contra la COVID-19

Presidente Fracisco Sagasti se aplicó la primera dosis de la vacuna COVID-19.

Francisco Sagasti marcó la importancia de recibir la dosis. Foto: Twitter @presidenciaperu
Francisco Sagasti marcó la importancia de recibir la dosis. Foto: Twitter @presidenciaperu

Presidente Fracisco Sagasti se aplicó la primera dosis de la vacuna COVID-19.

Andina.- El presidente de la República, Francisco Sagasti, afirmó que las vacunas contra la COVID-19, que se aplican en diversas lugares del país, son sanas, seguras y salvan vidas, además de ser el mejor escudo frente a la pandemia.

El mandatario ofreció un balance en la sede del Hospital Militar Central, donde destacó el inicio del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 y expresó su compromiso en que este proceso culmine durante el año en que el Perú celebra su bicentenario.

"Hoy he puesto el hombro por el Perú para reafirmar que las vacunas son sanas, seguras y salvan vidas. Las vacunas son el mejor escudo. Me vacuno con esperanza y con confianza. La mejor manera de agradecer a nuestro personal de salud es cuidando a quienes nos cuidan", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

De otro lado, en declaraciones efectuadas tras ser inmunizado, invitó a todos los ciudadanos a que se comprometan con este proceso de vacunación que se realizará en todo el país. 

"Que todos se vacunen, que todos hagan lo que estamos haciendo, que se vacunen los peruanos y peruanas", manifestó. 

Asimismo, expresó su confianza en que todos los peruanos puedan ser vacunados "lo más pronto posible", recordando que fue uno de los últimos en ser inmunizados en el primer día de vacunación.

"No duele nada, me vacunó uno de las mejores vacunadoras que tenemos, Liz Gómez Quispe", añadió a los medios de comunicación que lo esperaban fuera del nosocomio. 

Recuerdo

De otro lado, a través de otro mensaje en su cuenta oficial de Twitter, lamentó el fallecimiento del actor y dramaturgo argentino Oswaldo Cattone y del economista peruano Renzo Rossini, quien se desempeñara como gerente general del Banco Central de Reserva (BCR).

"Lamento profundamente la partida del distinguido hombre de teatro Osvaldo Cattone y el destacado economista Renzo Rossini. Ambos nos demostraron, en su respectivos campos, lo que es posible hacer por nuestro país con generosidad y entrega. Los recordaremos siempre", escribió el mandatario.