PERÚ

ADFP mandará segunda carta a la FPF por problemas en la Liga Profesional del 2019

Tito Ordóñez, vicepresidente de la ADFP, aseguró que mandarán una segunda carta a la FPF mostrando su molestia por el torneo del 2019.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Tito Ordóñez, vicepresidente de la ADFP, aseguró que mandarán una segunda carta a la FPF mostrando su molestia por el torneo del 2019.

Los problemas entre la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) parecen de nunca acabar. Al menos, así lo dio a notar el vicepresidente de esta última entidad, Tito Ordóñez, al asegurar que mandarán otra carta a la FPF mostrando su molestia por la organización de la Liga de Fútbol Profesional del próximo año pues los clubes no han sido notificados debidamente. 

“La FPF en junio le comunicó a los medios y no a los clubes que iban a organizar la Liga de Fútbol Profesional, con motivo de profesionalizar el torneo. El primer problema fue que se los digan a ellos y no a nosotros, que somos los clubes los que le dan vida al campeonato peruano”, afirmó Ordóñez en conversación con RPP. 

Pero su incomodidad va más allá pues, según sus palabras, solo tuvieron una reunión luego del Mundial Rusia 2018 pero tras ello no volvieron a sostener una comunicación fluida que les permita aportar en la organización de la misma.

“Hubo una reunión post-Mundial donde se habló de esto, con la presencia de 12 presidentes. De ahí, no hemos tenido mayor comunicación con ellos. No nos han requerido como debe ser en la organización del certamen”, agregó. 

Confesó también que ellos como Asociación decidieron mandar una carta a la FPF esperando una respuesta para iniciar alguna clase de diálogo y llegar a un conceso en favor del fútbol peruano. Sin embargo, al no tener respuesta alguna enviarán una segunda misiva a nombre de todos los clubes locales. 

“La FPF no se ha comunicado con nosotros tras mandarle una carta, por lo que el lunes procederemos a enviar una segunda carta con una posición totalmente definida de los clubes”, señaló Tito Ordóñez para dicho medio radial. 

Finalmente, sostuvo que la Asociación no reconocerá ningún torneo o certamen que organice la FPF si antes no tienen una reunión para determinar mayores detalles de cómo se llevará la Liga Profesional el próximo año. 

“Nosotros no vamos a iniciar ni reconocer ningún torneo mientras que se sigan dando las condiciones como la FPF quiere. Ellos han perdido muchísima confianza, hace poco quisieron extender su mandato en Registros Públicos hasta diciembre del 2020 cuando Oviedo ya dijo que se iba a convocar elecciones en octubre del 2019”, declaró con firmeza el directivo de la ADFP. 

Recordemos que éstos no son los primeros conflictos que se crean entre ambas instituciones peruanas. Hace aproximadamente un mes la ADFP le reclamó a la FPF los pagos del Mundial Rusia 2018. Y tras ello, hubo otro ‘enfrentamiento’ cuando la Federación exigió que Comerciantes Unidos jueguen un partido del Descentralizado con la Asociación lo había sancionado. 

@ADFP_Peru

Clubes profesionales no f...

Ver tweet completo