PERÚ

FIFA llegó a Lima para observar nuevos estatutos de la FPF

Jair Bertoni, director de Federaciones Miembro para América de la FIFA, se encuentra en Lima para observar los nuevos estatutos que debe establecer la FPF.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Jair Bertoni, director de Federaciones Miembro para América de la FIFA, se encuentra en Lima para observar los nuevos estatutos que debe establecer la FPF.

La FPF debe estar atravesando sus horas más cruciales, ya que desde tempranas horas de este viernes se viene llevando a cabo una Asamblea de Bases para aprobar los nuevos estatutos que dispone la FIFA, incluso miembros de dicho ente mundial ya se encuentra en la capital para observar la decisión que se tome. 

Jair Bertoni, director de Federaciones Miembro para América de la FIFA, es el encargado de supervisar todo lo que se suceda en la Videna. "Debemos ver cuál es el sentido de la asamblea, cuál es la discusión y punto de los representantes de los clubes y ligas departamentales. No puedo anticipar que sucederá en un futuro. Esperemos como FIFA que los estatutos sean aprobados por la Asamblea de Bases", indicó el directivo a RPP Noticias.

Para que se aprueben estos estatutos, en la Asamblea de Bases de la FPF se deben llegar a dos acuerdos y estos son justamente la composición de la próxima Asamblea de Bases y los requisitos solicitados para postular a una junta directiva de la federación.

Con referente a la composición de la Asamblea, esta está dirigida a definir quiénes votarían en la próxima elección presidencial de la FPF, es aquí donde surgen más inconvenientes en un acuerdo, ya que los clubes profesionales están contrarios a que las ligas departamentales sigan teniendo más poder.

Hay que indicar, que de los 67 asambleístas para el año 2020, 25 son de las departamentales y solo 20 de los clubes de Primera División.

Bajo este panorama, la FIFA observará cuál es el acuerdo final al que se llegue en la FPF y una vez que este se produzca, se sabrá a ciencia y cierta cuál es el destino que desde Zúrich tomarán para el fútbol peruano.