PERÚ

FIFA confirmó a Perú como candidato para organizar el Mundial Sub 20

La FIFA hizo oficial la candidatura de Perú para organizar el Mundial Sub 20 del año 2021.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La FIFA hizo oficial la candidatura de Perú para organizar el Mundial Sub 20 del año 2021.

A través de su página web, la FIFA oficializó al Perú como uno de los candidatos para organizar el próximo Mundial Sub 20 del año 2021. Junto a nuestro país también fueron confirmados como candidatos las naciones de Brasil e Indonesia.

Hay que recordar, que días atrás una comitiva de la FPF viajó hasta Zúrich para presentar la candidatura peruana, la misma que posteriormente fue respaldada por el presidente Martín Vizcarra, quien a través de una carta prometió el apoyo del gobierno para la realización de dicho certamen futbolístico.

La FIFA tiene previsto anunciar al país anfitrión del Mundial Sub 20 entre los días 23 y 24 de octubre, cuando se realice en Shangai - China una sesión de su concejo. La expectativa de los tres países candidatos es bastante importante, pues se trata de un certamen que genera expectativa entre millones de hinchas en el mundo.

Hay que recordar, que Perú ya ha tenido la oportunidad de organizar un mundial juvenil, ya que en el año 2005 fue sede del torneo Sub 17 que erigió a México como campeón. Para este 2019 debía ser el anfitrión del Mundial Sub 17, pero la FIFA le quitó la sede por incumplimientos de parte de la FPF.

El último país organizador de un Mundial Sub 20 fue Polonia en el presente año, en este torneo fue el seleccionado de Ucrania el que se proclamó como campeón.