PERÚ

Estudiantes de colegios privados podrán trasladarse a públicos

El presidente Martín Vizcarra, también reafirmó la idea de Minedu permitir el traslado de los estudiantes de colegios privados a públicos.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El presidente Martín Vizcarra, también reafirmó la idea de Minedu permitir el traslado de los estudiantes de colegios privados a públicos.

Los padres de familia que atraviesen problemas económicos y no puedan seguir pagando el colegio privado donde estudian sus hijos tienen la opción de trasladarlos a una institución educativa pública. Así lo hizo saber en un primer momento el ministro de Educación y fue reafirmado por el presidente Martín Vizcarra.

Además, no se opuso a la posibilidad de que las instituciones privadas se ajusten a la realidad que viven los padres de familia y así reducir sus cobros. "Colegios particulares tienen que hacer un ajuste en las pensiones. Ya no se trata de una educación presencial", sostuvo en conferencia de prensa el mandatario.

Ya el propio ministro Martín Benavides (Educación) habló de la medida de recibir estudiantes del sector privado en el público. "Tenemos la apuesta de poder efectivamente recibir estudiantes  de colegios privados que no estén en condiciones de continuar por un tema económico", expresó el titular de Educación en Panamericana televisión.

Para concretar el traslado, dijo, primero los padres deberán comunicarse con la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de su localidad, a fin de que ésta haga el análisis de la situación.

Refirió que la escuela pública se había preparado para un tamaño específico de matrícula escolar en el año 2020 y que, si bien aún hay espacio para más, el ministerio de Educación hace todos los esfuerzos para absorber a los estudiantes de colegios privados cuyos padres no pueden pagar las pensiones.

Benavides subrayó que las instituciones educativas privadas deben ser transparentes y dialogar con los padres de familia y que si no pueden bajar pensiones "que presenten la documentación por la cual no lo pueden hacer". 

En aquellos casos que sí lo han hecho, queremos felicitar a esos colegios porque han tomado la iniciativa de tratar de mejorar la situación de las pensiones en beneficio de las familias, añadió

Fuente: Andina y Futbolperuano.com

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.

@canalN_

EN VIVO Vizcarra señala q...

Ver tweet completo