PERÚ

Estos son los 10 estadios que albergan mayor cantidad de personas en el Perú

El estadio de mayor capacidad del país puede albergar una cantidad de 85 mil espectadores.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El estadio de mayor capacidad del país puede albergar una cantidad de 85 mil espectadores.

El hincha peruano es muy apasionado y le encanta estar siempre alentando a su equipo, sin embargo, muchos de los estadios no llegan a completar la capacidad máxima de espectadores, esto debido a varios factores como: la falta de seguridad, la lejanía de los estadios o el precio de las entradas. No obstante, siempre hay oportunidades para ver estos recintos llenos y con un marco espectacular. En la siguiente nota, te mostraremos los 10 recintos deportivos más grandes del país.

Monumental
El coloso de Ate fue inaugurado hace ya casi 20 años. Con una capacidad para albergar casi 80 mil personas, el estadio Monumental se ha convertido en uno de los estadios con mayor capacidad de Sudamérica y del mundo. 80 mil espectadores distribuidos en 58 577 en tribuna y 21 516 en palcos. En este estadio no solo se puede practicar futbol, sino que también varios deportes tales como tenis, bochas, paleta frontón, baloncesto, voleibol, fútbol sala, fútbol, natación, billar, ajedrez, gimnasia, entre otras actividades. Recordemos que la ultima final de la Copa Libertadores se disputó en este estadio.

San Marcos
Se inauguró en 1951, a propósito de los 400 años de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Cuenta con una capacidad de total para 70.000 personas, razón por la que sería el segundo estadio de mayor capacidad en el Perú, después del Estadio Monumental de Universitario de Deportes, sin embargo, tiene una capacidad máxima permitida de 45.000 espectadores en tribunas por motivos de evacuación

UNSA
Estadio Monumental Virgen de Chapi, también conocido como Estadio Monumental de la UNSA, es el segundo mas grande del país con un aforo total de 60 mil personas. Este estadio también sirve como casa de la selección cuando el equipo de todos juega partidos de local en provincia, entre ellos las victorias a Venezuela, Costa Rica y Jamaica.

Nacional
El estadio José Díaz de Lima, también conocido como el Estadio Nacional, ha sido testigo de los momentos mas inmemorables del fútbol peruano, el mas reciente es la clasificación de la selección peruana al mundial de Rusia, 50 mil personas fueron testigos de la tan ansiada clasificación. La distribución de espectadores es, 38.635 en sus cuatro tribunas y 12.365 en los edificios de palcos.

Garcilaso
El Inca Garcilaso de la Vega es uno de los estadios más hermosos del país. Inaugurado en 1950, el estadio cusqueño posee la mejor cancha natural del país. El recinto del Cusco ha albergado 3 finales de Primera División (2001, 2006, 2012), además de la final de la Copa Perú del 2011.

Matute
El estadio de Alianza Lima es uno de los mas representativos del país. Inaugurado en diciembre de 1974 y con una capacidad máxima de 33 938 espectadores, el estadio de matute ha sido testigo de muchos títulos del torneo local y de distintos encuentros de la selección. Además, cuenta con una de las mejores iluminaciones artificiales del país.

Manuel Rivera Sánchez
Es uno de los estadios más grandes de la Copa Perú. El estadio en donde José Gálvez de Chimbote hace las veces de local cuenta con un aforo para 25 mil espectadores. El nombre del mismo es en homenaje a Manuel Rivera Sánchez, mítico jugador chimbotano que llegó a ser parte de la Selección Peruana.

Mansiche
El estadio que en un inicio tenía un aforo máximo de 5 mil personas, fue remodelado para albergar a 14 mil personas. Para la Copa América del 2004 el estadio sufrió una nueva remodelación para poder tener a 25 mil hinchas en sus tribunas. Las obras del estadio Modelo de Trujillo, nombre inicial del estadio, se iniciaron en mayo de 1944, siendo inaugurado en 1946 por el presidente José Luis Bustamante y Rivero.

Max Agustín
Ubicado en las orillas del río Amazonas, es uno de los pocos estadios del país que no cuenta con malla de seguridad que divide a los 25mil hinchas del campo. Lamentablemente el estadio sufrió daños debido a unas fuertes lluvias y vientos huracanados en septiembre del 2016.

Elías Aguirre
El Estadio Capitán Remigio Elías Aguirre Romero fue inaugurado en 1970 y es uno de los recintos más atractivos, a pesar de que aún tiene cancha sintética. Sede del Juan Aurich, cuenta con una capacidad para 23.500 espectadores.