PERÚ

Por: Andina/Futbolperuano.com • Futbolperuano.com

Estadios del Perú podrán tener 100 % de aforo desde este 28 de febrero

Los estadios del país podrán contar nuevamente con un aforo del 100 % en sus tribunas.

Los hinchas podrán llenar los estadios del Perú. Foto: Facebook Club Universitario de Deportes
Los hinchas podrán llenar los estadios del Perú. Foto: Facebook Club Universitario de Deportes

Los estadios del país podrán contar nuevamente con un aforo del 100 % en sus tribunas.

Andina. Desde este lunes 28 de febrero, la atención en los negocios, restaurantes y otras actividades será con el 100% de aforo en todo el país, de acuerdo con el Decreto Supremo aprobado por el Gobierno.

Los estadios de fútbol están incluidos en esta medida, por lo que el duelo entre Universitario de Deportes y Barcelona de Ecuador, por la Copa Libertadores, podrá disputarse con un Estadio Monumental lleno en sus cuatro tribunas. 

De igual manera, los encuentros de la fecha 5 del Torneo Apertura se podrán jugar con los aforos del 100 % de los estadios. El compromiso que más resalta será protagonizado por Alianza Lima ante Sporting Cristal en Matute.

La norma(Decreto Supremo Nº 016-2022-PCM) deroga el Decreto Supremo N° 015-2022-PCM del 12 de febrero, el cual fijaba porcentajes de aforos para actividades en espacios cerrados y abiertos.

Con la norma que entra en vigencia este 28 de febrero, no solo se amplían al 100% los aforos en todas las actividades en el país, sino que se elimina la clasificación de las provincias por niveles de alerta frente al covid-19.

No obstante, el nuevo decreto señala que se mantiene la obligación del uso de las mascarillas (KN95 o una quirúrgica y de tela) para circular por las vías de uso público y en lugares cerrados.

Recalca además que el Gobierno central, regional y los municipios, dentro de sus competencias, deben vigilar que se cumplan prácticas como el distanciamiento físico de un metro entre las personas, el lavado de manos, el uso de mascarillas, el uso de espacios abiertos y ventilados, evitar aglomeraciones, entre otros.