PERÚ

Estadio San Genaro: ¿Cómo van las obras en el estadio de Chorrillos?

En el año 2012 se inició la construcción del estadio San Genaro, ubicado en el populoso distrito de Chorrillos.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

En el año 2012 se inició la construcción del estadio San Genaro, ubicado en el populoso distrito de Chorrillos.

Desde hace 6 años se inició la construcción de un estadio que generó tantas expectativas como críticas, se trata del coloso de San Genaro, ubicado en el asentamiento humano que lleva el mismo nombre del recinto deportivo, en el distrito limeño de Chorrillos.

Esta obra se perfilaba más que imponente, ya que en el proyecto estaba previsto también la construcción de palcos, estacionamientos vehiculares, servicios higiénicos, camerinos, grass natural y una pista atlética reglamentaria cuya medida es de 400 metros lineales con 8 carriles. 

Para la ejecución del estadio San Genaro se invirtió más de 66 millones de soles, pero lamentablemente el retraso en las obras ha hecho que en 6 años solo se avance poco más del 70% de sus obras.

“Acá es diferente el trabajo, no es como el sector privado, si tuviera un mayor número de operarios avanzaría más rápido pero no es así, yo trato de avanzar lo que se puede con el personal que tengo, ahorita tengo 38 trabajadores, nada más, con 38 no puedo hacer nada, me faltan manos”, declaró en su momento, en el año 2016, el maestro de obras Roberto Pacompia a medialab.letras.unmsm.edu.pe

Los años han pasado y el estadio San Genaro sigue sin tener una fecha de definida para su culminación. Su impulsor, el aún alcalde chorrillano Augusto Miyashiro, culmina su mandato este 31 de diciembre y la pregunta es si su hijo, quien le tomará la posta, podrá por fin tener listo este gran coloso deportivo.