PERÚ

Estadio de San Pedro de Coris en Huancavelica se vuelve viral en Facebook

En los últimos días, la imagen de un estadio del interior del país dio qué hablar en las redes sociales,

Actualización
Usuarios señalan que coloso se encuentra en Huancavelica. Foto: Facebook
Usuarios señalan que coloso se encuentra en Huancavelica. Foto: Facebook

En los últimos días, la imagen de un estadio del interior del país dio qué hablar en las redes sociales,

A través de distintas páginas de Facebook, se compartió una singular imagen de un estadio, el cual los usuarios dan cuenta que se ubica en el interior de nuestro país, específicamente en San Pedro de Coris en Huancavelica.

La imagen llama mucho la atención por el impresionante paisaje y ubicación del recinto deportivo, construido sobre un cerro y con varias casa a su alrededor. La vista panorámica resulta impresionante.

Sin embargo, no todo sería color de rosa con este estadio de San Pedro de Coris, ya que en el año 2021 la Contraloría General identificó un perjuicio económico de S/ 407 940.37 en la Municipalidad Distrital de dicha localidad, debido a la deficiente ejecución del mejoramiento del estadio para prácticas deportivas. 

Asimismo, se advirtió que el estadio presenta desniveles de hasta dos metros, el sistema de drenaje pluvial se encuentra inoperativo, existe estancamiento en los buzones por la ausencia de tuberías, lo que genera acumulación de aguas en el centro del estadio. Además, parte del muro de contención presenta hundimientos y desniveles, por su construcción sin cimientos de concreto y sobre suelo tipo turba (tierra vegetal, relleno de desmonte). 

Asimismo, se observó que durante los trabajos de la obra se dañaron buzones y tramos de tubería del sistema de alcantarillado del centro poblado, afectando a la población, debido al estancamiento de aguas residuales que generan un ambiente insalubre y que ponen en riesgo la salud pública.

La ejecución de la obra se realizó por administración directa, iniciándose el 12 de setiembre de 2017, con un plazo de 60 días calendario; sin embargo, los trabajos terminaron el 29 de setiembre de 2018, luego de 382 días que incluyó cinco paralizaciones y tres adicionales de obra.