PERÚ

Crisis sanitaria: Estadio Nacional se une para la lucha contra el COVID-19

En muestra de apoyo, el Estadio Nacional se pone a disposición del Gobierno para la lucha contra el coronavirus.

Estadio Nacional abrirá su explanada norte para ser el centro de operaciones del Ejército Peruano. Foto: Andina
Estadio Nacional abrirá su explanada norte para ser el centro de operaciones del Ejército Peruano. Foto: Andina

En muestra de apoyo, el Estadio Nacional se pone a disposición del Gobierno para la lucha contra el coronavirus.

El Estadio Nacional se encuentra al servicio del Perú en su lucha contra la pandemia del coronavirus y en esta ocasión abrió su explanada norte para ser el centro de operaciones del Ejército Peruano y la explanada sur para convertirla en el Centro de Detención Temporal de personas que no cuentan con documentos y pase laboral.

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Gustavo San Martín, dijo que que la institución que él dirige y su infraestructura continúan al servicio del país durante el Estado de Emergencia. 

"Hasta el momento, son 24 sedes de diferentes regiones del país a disposición de nuestras Fuerzas Armadas y Personal de Salud. Estas sirven también como espacios para mercados itinerantes y personas que cumplen allí la cuarentena. Algunas sedes tienen la función de alojar a personas detenidas temporalmente por infringir las normas dispuestas por el Gobierno, como es el caso de un sector aislado del Estadio Nacional.”, dijo San Martín.

 También mencionó que se realiza un trabajo  articulado con el Ministerio de Agricultura y la Municipalidad de San Juan de Miraflores para utilizar el Complejo Deportivo del IPD del referido distrito como mercado itinerante, que tiene como nombre: “De la chacra a la olla”.

 “Seguimos y seguiremos apoyando en todo lo necesario, en estrecha coordinación con las diferentes instituciones públicas. Paralelamente, estamos coordinando el retorno responsable de las actividades deportivas, cuando las condiciones lo permitan. Esto debe hacerse de manera segura. Apresurarse podría ser muy perjudicial”.

Es importante destacar que el IPD también puso a disposición de las autoridades de salud y militar los complejos deportivos de todo el país para diversos usos, y en Lima los centros deportivos son utilizados como mercados itinerantes.

Andina

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com