PERÚ

Escándalo en Sport Boys: Jugadores recibirían dinero de la Región Callao (VIDEO)

Se ha instalado la polémica en Sport Boys. Al parecer, el 90% de los miembros que forman parte de la institución 'Rosada' reciben pagos del Gobierno Regional del Callao. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Se ha instalado la polémica en Sport Boys. Al parecer, el 90% de los miembros que forman parte de la institución 'Rosada' reciben pagos del Gobierno Regional del Callao. 

A través de un reportaje emitido por el programa de noticias "Cuarto Poder", se señaló que, presuntamente, jugadores, cuerpo técnico y demás miembros de Sport Boys estarían recibiendo dinero a manos del Gobierno Regional del Callao, desatando la polémica por incumplir normas y leyes establecidas que van más allá del fútbol. Alguna pruebas que se muestran son planillas y chats, los mismos que indicarían la existencia de dicha irregularidad.

Jonathan Medina, Maelo Reátegui, Martín Chang, Luis Magallanes, John Vega, Fredy Oncoy, Manuel Tejada, Jean Carlo Tragodara, Jesús Chávez, Josué Herrera y Sebastián Gonzales, son los nombres que 'bailan' en dichas planillas y documentos. A su vez, miembros del comando técnico y hasta utileros del elenco 'rosado' no quedarían exentos de esta situación.

Hay varios aspectos que llaman la atención, como por ejemplo, el nombre de Manuel Tejada y una supuesta profesión de "Asistente en Psicología", cargo que, evidentemente, no ostenta ni mucho menos ejerce. Johan Vásquez, administrador de la 'Misilera', trató de explicar ello manifestando que se utiliza la figura del futbolista "para motivar a los jóvenes que quieran ser jugadores profesionales".

Cuando fueron consultados los futbolistas de Sport Boys acerca de lo que está sucediendo, mencionaron que sería lo mejor que el propio club diese la cara acerca de todo este embrollo. Sin embargo, los chats de Whatsapp que tienen los propios jugadores muestran a los mismos bromeando sobre los supuestos 'cargos' que aparecen al lado de sus apellidos en las dichosas planillas.

El Gobierno Regional del Callao salió al frente para dar su verdad, manifestando que todo es parte de un proyecto deportivo que busca encontrar talentos ocultos dentro de 80 colegios, aproximadamente. Los jugadores que están inscritos en esas planillas fungirían de asesores, motivadores o asistentes para escolares que sueñan con seguir sus pasos.

Nota: En el reportaje se hace hincapié que en el fútbol peruano existen casos de doble contrato, lo que implica que el jugador percibe un sueldo y luego recibe otro monto, el cual está exento del pago de impuestos. Eso fue confirmado por Héctor Ordóñez, vicepresidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP).