PERÚ

Enel y Luz del Sur: ¿cómo presentar un reclamo si tu recibo vino con cobros excesivos?

Muchos usuarios han mostrado sus quejas a compañías por altos cobros en sus recibos.

Actualización
Usuarios reclaman altos costos en recibos de luz. Foto: Twitter Difusión
Usuarios reclaman altos costos en recibos de luz. Foto: Twitter Difusión

Muchos usuarios han mostrado sus quejas a compañías por altos cobros en sus recibos.

Los últimos días han sido de mucho movimiento en suelo nacional y es que muchos usuarios han mostrado su molestia en las redes sociales contra las compañías Enel y Luz del Sur.  Y es que estos denuncian que dichas empresas –prestadoras de servicio de energía- han realizado cobros elevados en sus últimos recibos electrónicos sin sustento, considerando el momento que vive el país debido a la pandemia por coronavirus.

Ante este incómodo escenario para muchos, ¿cómo poder hacer para presentar mi reclamo a alguna de las empresas de servicio de luz, antes mencionado? Atento, que en la siguiente nota te daremos los pasos a seguir.

En el caso de los usuarios de Luz del Sur, deben ingresar a la oficina virtual habilitada por esta empresa: luzdelsur.com.pe/ofvirtual. Por su parte, a los que se encuentran afiliados con Enel, de la misma forma ingresar a la siguiente dirección: www.enel.pe/es/Ingresar.

Una vez hecho esto, en ambos casos, deberán crear un usuario para que posteriormente puedan dirigirse a la opción reclamo, sustentarlo en un texto y finalmente enviarlo. Así, el sistema de estas plataformas virtuales generará un número para luego informarte sobre la instancia en la que se encuentra avanzando tu queja.

Cabe resaltar, que el número de suministro que se te pedirá en el formulario para acceder a tu reclamo, lo podrás ubicar en la parte superior de tu recibo.

Otras opciones

Por otro lado, otra manera de presentar tu reclamo a cualquiera de estas empresas que prestan energía eléctrica es enviando una foto precisamente del recibo mensual, en el que se presenta el elevado cobro a los siguientes correos electrónicos: fonoluz@luzdelsur.com.pe o fonocliente@enel.com.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com